JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Lidia, la concursante gallega de ´MasterChef 3´ pasará siete días más en las cocinas del programa de TVE. La de Caldas de Reis, sin una intervención relevante como la de su debut, estará en el cuarto programa del reality de la televisión pública que busca el mejor cocinero amateur de España.

Una semana después del irrepetible ´León Come Gamba´, el programa que presenta Eva González junto a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera se enfrentaba a la vuelta a la normalidad. Convertido el plato del ex concursante Alberto en fenómeno viral, los catorce aspirantes del concurso han tenido que enfrentarse de nuevo a las clásicas de presión; de grupo y la tan temida de la eliminación.

Un jurado mini y renovado

El tercer programa de ´MasterChef 3´ arrancaba anoche con una versión reducida y comprimida del jurado protagonista. Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz cedían el puesto a sus hijos y sobrino para acabar por desconcertar a los concursantes. Los pequeños, copias perfectas del estilo de sus mayores, cumplieron con soltura su papel ante la nerviosa e incrédula mirada de los concursantes.

Desconcertados estos por su presencia, afrontaron una primera prueba en la que deberían elaborar, sugerido por los televisivos hermanos Torres, un plato del recetario tradicional adaptándolo a la cocina moderna. Lidia, la nutricionista gallega, apostó por unos clásicos huevos con chorizo en una versión sana y ligera, fiel a su aspiración por demostrar que la nutrición y la buena cocina no están reñidas.

"No hija, ésta es la versión más sana" le contestaba a la hija de Samantha Vallejo-Nájera que, poco antes y con mucho desparpajo, le había pedido que le pusiese un poco más de chorizo a sus huevos "para darle gracia". La relación entre la gallega y los chorizos va camino de convertirse en clásica en esta edición. Su discusión en el primer programa con Pepe Rodríguez eclipsó su estreno. Rifirrafe que parece haberse tomado con humor ya que cuando el hijo de éste cataba su plato llegó a decir: "Se nota que éste es hijo de su padre, como le gusta el chorizo".

Pese a todo, la gallega no sería la ganadora de la prueba que determina los capitanes de la competición por equipos. Eso sí, su participación en la elaboración del menú del equipo rojo le supuso la victoria del duelo y, por tanto, la salvación de cara al siguiente programa.

Sara, nueva eliminada en ´MasterChef 3´

Una semana después de la sonada expulsión de Alberto, era el turno de que un nuevo concursante siguiese sus pasos. Fue el turno de Sara, la joven barcelonesa que aspira a convertir su afición por la cocina en profesión pero que no lo ha conseguido todavía por problemas económicos.

Su enésima preparación, una caballa que recordaba a los cebiches que venía preparando en programas anteriores no acabó de convencer al jurado que acabó castigando su ejecución y la falta de riesgo. Con la salida de su delantal de las cocinas de MasterChef, ya sólo quedan trece de los quince aspirantes iniciales. En siete días, uno de ellos seguirá también su camino.