JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Los amantes del manga y los nostálgicos están de enhorabuena. El estudio japonés Toei Animation, encargado de la producción de la serie 'Dragon Ball' desde sus inicios -el manga llegaba a los quioscos hace 30 años-, ha anunciado que prepara una tercera seire de la saga junto a Akira Toriyama, creador del universo. 'Dragon Ball Super', así se llamará el anime, recuperará las aventuras de Goku 18 años después de su última serie y narrará las consecuencias del enfrentamiento de éste y Majin Buu.

"Habiendo querido Dragon Ball desde la infancia, es emocionante formar parte de este proyecto", confiesa Osamu Nozaki, productor de Fuji Televisión, en un comunicado publicado en la web de la productora. "El Sr. Toriyama ha desarrollado un guión que no sólo hace realidad el sueño de muchos seguidores de Dragon Ball sino que también sumará nuevos seguidores entre las nuevas generaciones."

El anuncio del estudio nipón se produce justo después del estreno en Japón de 'Dragon Ball Z: La Recurrección de Freezer', la nueva película de la franquicia de Goku, Vegeta, Piccolo y compañía que recuperará al que es el villano más emblemático de toda la franquicia. En el tráiler, de poco más de un minuto de duración, podemos ver de nuevo en acción a los héroes de la saga Bola de Dragón y también el nuevo aspecto dorado que adoptará el temido Frezzer en su regreso a la vida.

'Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer' está dirigida por Tadayoshi Yamamuro, uno de los más reputados ilustradores de la saga. Se estrenó en Japón el 18 de abril de 2015 con una duración aproximada de dos horas y se prevé su estreno en España en Noviembre.

El estreno en la pequeña pantalla de 'Dragon Ball Super' supone el regreso, 18 años después de su última entrega, de uno de los animes fundacionales y que suma millones de seguidores a lo largo y ancho del planeta. De momento habrá que esperar hasta junio para poder verla, se estrenará los domingos en el canal japonés Fuji TV.