JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Diana Tarín, la cantante cubana afincada en Cangas que participa en 'La Voz', podrá seguir participando en el programa que presenta Jesús Vázquez después de imponerse en la primera de las batallas a Juan Whist interpretando un clásico de Frank Sinatra como 'Cheek to cheek'.

"Con el corazón dividido entre su Cuba natal y Galicia, ¡Diana Tarín!". Así presentaba el presentador gallego a la artista que con un traje blanco y negro se subía al escenario en el que pocas semanas antes seducía con su poderosa voz a los miembros del jurado. "Ésta canta muy bien", comentaba Alejandro Sanz a José Mercé.

Visiblemente nerviosa, Diana Tarín y Juan Whist afrontaron una interpretación correcta y equilibrada en la que dejaron constancia de su talento vocal. A pesar de ello, el jurado dejó claro que esta viguesa de adopción no había brillado tanto como lo habría hecho en los ensayos. "He echado de menos el carisma de Diana", afirmaba Malú (su entrenadora) después de dar vida a la versión de Tony Benet y Lady Gaga. Aún así, Jesús Vázquez levantó su mano proclamándola vencedora del duelo.

Contenta y agradecida

"Esto es una gran recompensa y me siento muy bien y completa como cantante", confesaba Diana tras ganar la batalla. Juan Whist, aunque triste por tener que salir del programa, se mostró orgulloso de su compañera: "Creo que lo he hecho bien. Me alegro por Diana, aunque me hubiera gustado quedarme".

Hija y nieta de músicos cubanos, Diana Tarín ya integraba con tan solo 17 años la nómina de diferentes agrupaciones femeninas que viajaron a diferentes países. Diana se graduó como pianista en Vigo y ha colaborado en diferentes grabaciones. La última, ya como participante de 'La Voz', junto a los vigueses Moon Cresta. "Mi padre me animó a que fuese cantante y empecé porque me gustaba mucho escuchar a las grandes boleristas cubanas", confesaba la cantante hace unas semanas.