Muchos estaban esperando que llegará el lunes para escuchar la reflexión de Mariló Montero sobre las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo en España. Y la navarra no defraudó.

Montero confundió los datos de participación con el número de votos perdidos por el PP y revolucionó una vez más las redes sociales. "Se hablará mucho de los que han ganado y de los que han perdido, y de pactos, pero me llama la atención que haya caído la participación tanto, con 2,5 millones de votos casi", dijo Mariló, sin saber que la participación sólo ha bajado en 300.000 votos respecto a los comicios de 2011.

"¿Es por la falta de autocrítica? ¿Por la corrupción? ¿Porque no se ha aprovechado para hacer las reformas necesarias", reflexionaba la presentadora. La metedura de pata no pasó desapercibida en Twitter, donde los comentarios y las bromas al respecto fueron numerosas. Parece además, que tampoco pasó desapercibida en RTVE, ya que el vídeo donde se podía ver a Montero haciendo su "brillante" reflexión ya no está disponible en la web del programa.