Loles León no está atravesando su mejor momento profesional. La veterana actriz, rostro habitual tanto en la pequeña como en la gran pantalla, ha revelado en una entrevista que está en el paro y que su situación económica es precaria.

"Estoy en el paro. Es así, es una realidad. Ni estoy en teatro, ni en cine, ni en televisión", dice León al diario El Mundo. Es esta falta de proyectos profesionales los que han llevado a Loles a esta difícil situación, teniendo que llegar incluso a vender su apartamento en la playa. Confiesa además, que Hacienda ha machado a los actores con inspecciones y con la subida de impuestos, lo que no ha beneficiado a mejorar su situación.

Su salida de TVE

Hace meses León colaboraba en el espacio ´Amigas y conocidas´ que presenta Inés Ballester en TVE, pero su apoyo a las protestas de los trabajadores del ente público hizo que desde la dirección de RTVE se decidiera no contar con ella. Fue la propia Loles la que reveló lo ocurrido en una entrevista con Sandra Barneda en el programa de Telecinco ´Un tiempo nuevo´.

Según contó entonces la actriz, Alberto Maeso, el responsable de ´Amigas y conocidas´, le prohibió ponerse el lazo naranja de apoyo a los trabajadores, pero hizo caso omiso de sus advertencias. "Fue una decisión mía, y yo ya soy una señora muy mayor como para asumir las consecuencias que me traigan mis decisiones". "He pagado el peaje de mi libertad de expresión", declaró la actriz.