Cuatro sigue apostando por los realities de parejas. Esta vez lo hará de la mano de Pilar Cebrián, especialista en terapia de parejas, que conducirá 'Mejor llama a Pilar', el nuevo programa orientado a relaciones sentimentales que atraviesan una situación límite.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y con un Master en Psicología Cognitivo-Conductual, Pilar está dispuesta a ayudar a parejas en crisis a conseguir segundas oportunidades.

"Mi misión es evaluar, detectar, guiar y solucionar problemas y errores comunes en una pareja. En 'Mejor llama a Pilar' vamos a demostrar que la terapia de pareja aporta soluciones para esos fallos que cometemos sin darnos cuenta", detalla la nueva coach.

El nuevo programa de coaching producido por la cadena en colaboración con Plano a Plano se propone asesorar a parejas que atraviesan un bache más profundo de lo habitual, pero que están dispuestas a luchar para salvar su relación.

Una segunda oportunidad

"Mi profesión me apasiona, es vocacional y mueve mi vida. Este proyecto es lo mejor que me podía pasar", explica Pilar. "Creo profundamente en las segundas oportunidades en la vida y es lo que quiero transmitir a las parejas del programa", comenta.

Más de 14.000 horas de terapia a sus espaldas han hecho posible que Pilar sea capaz de identificar en un vistazo los principales puntos de fricción y las compatibilidades en una pareja.

"Mi formación y mi experiencia me han enseñado a identificar qué busca cada persona en su compañero sentimental y a analizar dónde se producen los fallos que hacen estallar a la pareja", ecomenta Pilar.

'Mejor llama a Pilar' se suma a la familia de programas de coach de Cuatro, que continúa aún en su fase de casting. La cadena mantiene su decidida apuesta por este género en el que fue pionera en España gracias a programas como 'Supernanny', 'S.O.S. Adolescentes' o 'Hermano Mayor', entre otros formatos.

La cadena ha habilitado dos vías de contacto para las parejas que quieran inscribirse en el proceso de selección: a través del número de teléfono 806 51 70 90 y también a través de la página web de la cadena, www.cuatro.com/participa.