Sólo lleva dos semanas en antena y ya está envuelto en polémica. El nuevo programa de debate político de TVE, ´Así de claro´, que presenta el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, ha recibido una oleada de críticas tras la emisión de su programa de este lunes.

Los tertulianos estaban debatiendo sobre la problemática de los desahucios, cuando llego el turno del economista Simón Pérez, que dejó caer basándose en diferentes argumentos que son los ciudadanos los culpables de su situación económica. Entonces, Buruaga pidió la opinión del público, dándole el turno de palabra a José Luis, un hombre que había sido desahuciado.

El espectador comenzó a contar su trágica situación, cuando Pérez preguntó: "Tenías dos casas, ¿y qué coche tenías?". José Luis le contestó que no entendía a que venía la pregunta, mientras por detrás se escuchaba a otro de los tertulianos diciendo: "no se puede preguntar eso". "Seguro que era un coche de clase alta", continuó Pérez, generando un gran revuelo entre los presentes en plató y revolucionando las redes sociales.

Buruaga trató de reconducir la situación pero fue demasiado tarde. "El señor tenía dos casas, ¿eran necesarias las dos casas?", volvió a la carga Pérez, que acabó desesperando al hombre hasta el punto de que acabó abandonando el plató. "Me voy a ir, porque no aguanto a este payaso", dijo José Luis.

"Tiene la sensibilidad social delante del dolor ajeno de una almeja y me ha dolido", le afeó el periodista Antonio Pérez Henares.