La periodista Pilar Gómez Borrero entrevistó brevemente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una entrega de premios de Periodismo esta semana en Madrid. Gómez Borrero hizo funciones de reportera para el espacio ´Amigas y conocidas´ de TVE, que presenta Inés Ballester y donde colabora habitualmente.

Cuando la mesa de colaboradoras comenzó a comentar la entrevista, a Inés Ballester no se le ocurrió nada mejor que preguntar "¿Cómo es Pablo Iglesias? ¿Huele bien?". El resto de las presentes en plató, lejos de asombrarse, soltaron una carcajada.

Inés se justificó: "Oye, es que a mí me gustan los chicos que huelen bien". A lo que Gómez Borrero replicó: "Yo le hubiera puesto más elegante. Si se pusiera? no digo limpito porque está limpito. Le pondría más elegante".

El comentario de la conductora de ´Amigas y conocidas´ no gustó a la formación Podemos que exigió una disculpa a TVE. Por esta razón, Inés Ballester ha querido zanjar la polémica esta mañana pidiendo perdón: "Pido disculpas si pude ofender a alguien". "Mi tono pretendía ser de simpatía y cordialidad, solo quería saber qué sensación le había dado Pablo Iglesias a Paloma" ha concluido la presentadora.

Ha sido el propio Iglesias quien a través de su Twitter ha aceptado las disculpas de Ballester.