Lidia, la concursante gallega de 'MasterChef' no volverá a usar los fogones del programa culinario de Televisión Española. La caldense ha sido la primera eliminada de las semifinales del reality culinario, una maratoniana edición en la que dos de los concursantes que se enfrentan a las decisiones del jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera tendrán que abandonar el plató y colgar los delantales que les dan el derecho a participar.

La primera eliminada de las semifinales de 'MasterChef' ha sido la gallega que, junto a Kevin y Sally no ha sido quién de convencer el paladar de los jueces que, contrariando la opinión de los invitados, han dictaminado que sea el equipo de la polémica nutricionista el que se haya llevado la peor nota. Los tres miembros del jurado han decidido que sea la gallega la expulsada de la noche.

Una vez fuera del programa, Lidia ha querido aclarar que su objetivo en 'MasterChef' era la de demostrarse que podía conseguir lo que ella quisiese. En la habitual charla posterior que cada concursante mantiene con Eva González, y a preguntas de ésta, la concursante gallega de esta edición ha confesado que no pensaba llegar tan lejos en el programa. La presentadora ha insistido en la impermeabilidad del carácter que la caldense -aspeto que la ha marcado en gran parte de las ediciones del programa- ha mostrado en las cocinas del programa: "Pienso que lo da la coraza no hizo que se me entendiera bien, consideraba que se me estaba juzgando e interpretando al revés", ha confesado.

Lo cierto, es que el paso de Lidia por el talent show ha estado marcado por sus rifirrafes y encontronazos con los miembros del jurado. El primero, en el programa de presentación de esta tercera edición. En esa primera toma de contacto con las cámaras, la nutricionista tuvo un pequeño desencuentro con Pepe Rodríguez alrededor de la carne y sus aportes nutritivos.

Pese a todo ello, ha sabido rehacerse ante las adversidades hasta acabar convirtiéndose en una de las favoritas y confeccionar, en palabras del jurado, "el mejor plato de la temporada de MasterChef".