Las mesas de debate de ´Amigas y conocidas´ se han convertido últimamente en uno de los espacios más polémicos de TVE. Esta semana han recibido duras críticas en las redes sociales por el debate sobre el Orgullo Gay en el que participaron colaboradoras como Isabel San Sebastián, Paloma Gómez Borrero o Berta Collado.

La mesa, dirigida en esta ocasión por Beatriz Cortázar en lugar de por Inés Ballester, charlaba animadamente sobre la celebración de la fiesta del Orgullo Gay en Madrid. Tras una valoración de Berta Collado, llegó el turno de Isabel San Sebastián, que fue la primera que encendió la mecha. "Tengo dudas de que este tipo de celebraciones les faciliten la integración. Pero bueno a mí me parece muy bien que se celebre el Orgullo cumpliendo las mismas normas que otras fiestas", afirmó Isabel San Sebastián.

"Es que las cumplen", le contestó Berta Collado, que reside en el madrileño barrio de Chueca, punto clave de esta celebración. "El exhibicionismo y el mal gusto se deberían quitar", dijo entonces Paloma Gómez Borrero. Tanto Berta Collado como Beatriz Cortázar intentaron corregir lo dicho por Borrero, que añadió que hay que tener "unas normas que se deban respetar, y no se puede provocar".

Las redes sociales se hicieron eco de los comentarios y numerosos internautas criticaron la actitud de las colaboradoras. "Los excesos en celebraciones como el fútbol no molestan, pero que la gente se vista como quiera para celebrar el orgullo sí", "Yo en Semana Santa no voy por ahí llamándolos fanáticos o locos y por un día que los gays hacen sátira les molesta" o "A mí me molesta más que maten a un animal que, que cualquier persona demuestre su amor en la calle", fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter.