Ya son más de 78.000 firmas las que ha recogido la organización Libera para que Radiotelevisión Española suprima sus contenidos taurinos en los canales de la corporación, en especial el magazine semanal que emite los fines de semana. Así, la petición suma una media de 800 rúbricas diarias.

Así, la asociación animalista ha alegado, en un comunicado, que un programa de estas características registra un "infraseguimiento" de la audiencia y supone un "ingente gasto" para la corporación.

Asimismo, Libera también ha subrayado que el Valedor do Pobo también ha mostrado su preocupación por el hecho de que menores contemplen estas imágenes. Además, la asociación animalista ha explicado que dicha institución ha abierto una investigación para esclarecer las condiciones de emisión de una corrida en el pasado mes de mayo.

Para los defensores de los animales, la explicación ofrecida por el ente público es "insultante". El precursor de esta iniciativa y coordinador de Libera Galicia, Ruben Pérez, ha señalado que estos actos "fomentan valores radicalmente opuestos a los que están presentes en nuestra sociedad".