Miren Ibarguren acumula éxito tras éxito. Después del fin de la mítica serie Aída, continúa en la televisión con Anclados, serie que ha conquistado a miles de espectadores gracias a su reparto. Miren interpreta a la mala del barco y su personaje es uno de los más queridos.

La actriz vuelve a verse en el papel de madre, un hecho que recién cumplidos los 35 le asusta, ya que piensa que es porque la ven mayor. En la realidad, su vida dista mucho de la ficción, y pese a que mantiene una relación con Alberto Caballero desde hace más de un año, por el momento no se ve con ganas para lanzarse con la maternidad.

PREGUNTA: ¿Tú sabes reírte de ti misma?

MIREN IBARGUREN: Yo estoy a dos kilos de que me devuelva al agua Greenpeace.

P: Cuando tienes un mal día, ¿Cómo lo haces para sacar el lado cómico?

MI: Me miro al espejo y pienso que menuda cara tengo. Entro y lo hago. Esto es mi profesión y sé hacerlo, una enfermera por mucho que haya discutido no pone otra cara cuando llega al hospital.

P: Llevas dos series seguidas en las que te ponen de madre, ¿A ti te atrae la maternidad?

MI: Me da cosa que me pongan de madre en televisión porque pienso que se me ve vieja. Me ponen unas hijas mayorcísimas, esta tiene veintidós años.

P: Has cumplido treinta y cinco años, ¿Cómo llevas lo de cumplir años?

MI: Bien, aunque va cambiando. Ahora lo pienso más y me acuerdo de que mi madre tenía treinta y cinco cuando me iba a buscar al colegio y me parecía mayorcísima.

P: ¿No te presiona el reloj biológico?

MI: No me pica el instinto para ser madre (ríe). De momento no. Ahora se pueden tener hijos más tarde.

P: ¿Con quién te irías a un crucero?

MI: Me iría sola porque tienes que conocer gente maravillosa. Le daría la vuelta a Islandia, me apasiona y nunca he estado.

P: ¿La gente se espera cierta vis cómica cuando se te acerca?

MI: En la comedia el actor no tiene porque reírse, el que tiene que reírse es el público. Hay mucha gente que viene y me llama Soraya y yo estoy comprando una lechuga tan normal. Extraña verme así, pero estoy normal, los personajes me requieren mucho más movimiento.

P: ¿Qué planes tienes ahora?

MI: Tengo algo de cine pero aún no sé si va a salir, además de volver en septiembre con la serie.

P: Llena de proyectos y recién cumplidos los 35, ¿En qué momento te encuentras?

MI: No lo sé, normal. Estoy tranquila, un amigo me dice que al final nunca pasa nada. Que pasan las mayores atrocidades del mundo y al final nunca pasa nada, todo sigue.

P: ¿Qué asignaturas pendientes tienes?

MI: El carnet de conducir, aún no lo tengo. He cumplido treinta y cinco años y no tengo carnet de conducir ni un hijo ni tengo nada. No me ha dado tiempo a tener un hijo ni a sacarme el carnet de conducir.