David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco han sacado al niño que llevan dentro durante unos días para liderar la segunda edición del programa ´La Voz Kids´, que se emitirá la próxima semana en Telecinco para conocer a los jóvenes talentos del país.

"Algunos son auténticos niños prodigio que serán el futuro de nuestra música", ha apuntado Bisbal durante la rueda de prensa de presentación de esta segunda edición, que emite la próxima semana las "audiciones a ciegas", aunque aún queda por determinar el día, según ha explicado Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España.

El almeriense, que repite como "coach" después de la experiencia vivida en la primera edición del concurso y tras su paso por la edición de los adultos, ha precisado que esta versión se amolda "mucho más" a su personalidad, porque se siente más cómodo con la unión que existe entre los "coaches" por encontrar entre todos el talento.

Bisbal, que formó parte del concurso televisivo ´Operación Triunfo´, ha reconocido que, cuando él era pequeño, era muy introvertido y no hubiese tenido la "valentía" de presentarse un concurso como este.

"Si mi madre me dice con nueve años que me va a presentar a un concurso, yo no hubiera podido... No tengo tanta valentía", ha contado Bisbal, que ha hecho hincapié en el cambio generacional de unos niños que "están hechos de mejor manera", ha bromeado.

El novato del grupo es Manuel Carrasco, que se exponía por primera vez delante de los jóvenes y que, aunque ha reconocido que al principio quería elegir a todos los concursantes, poco a poco ha ido cogiéndole el truco al concurso.

"Todo lo que había imaginado en un primer momento ha sido superado", ha subrayado el cantante malagueño, que ha reconocido que tampoco se hubiera presentado a un programa como este siendo tan pequeño, porque a esas edades "no cantaba así, ni mucho menos".

En esta edición, que también presentará Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera, predominará la música española y andaluza, según han contado Bisbal, aunque también ha habido mucha música pop, tanto nacional como internacional.

"Los niños de hoy hablan y cantan inglés con mucha facilidad", ha reconocido Vázquez, al tiempo que ha confesado que "el talento que hay este año en el programa no tiene nada que envidiar al de los 'talent' americanos".

Cerca de 12.000 niños se presentaron al programa, que tuvo que elegir a los 95 mejores, reducidos después de las "audiciones a ciegas" a 45; 15 jóvenes para cada "coach", que contarán con la colaboración de tres asesores.

Pablo López regresa, tras acompañar a Antonio Orozco en la tercera edición de "La Voz" y se incorpora al equipo de Bisbal, mientras que Pastora Soler colaborará con Rosario y Vanessa Martín con Manuel Carrasco.

La siguiente fase son las "Batallas" que enfrentarán de tres en tres a los jóvenes, que interpretarán la misma canción, de manera que cada equipo propondrá cinco tríos musicales ayudados por los "coaches" y sus asesores, que deberán decidir quién de cada trío debe continuar adelante.

De estos, cinco serán los que regresen al escenario para protagonizar "El último asalto", la etapa final en la que cada "coach", junto con su asesor, deberá elegir a los dos cantantes de su equipo que se clasificarán para la tercera y última fase, en la que los "coaches" destacarán a uno de sus dos finalistas para la gran final.