JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Ya lo había anunciado hace unos meses el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean. El actor secundario Bob (Bob Patiño en Latinoamérica) lograría por fin su sueño y sería capaz de matar a Bart Simpson. Será en el próximo especial de Halloween con el que la serie localizada en Springfield cumple todos los años cada vez que se acerca el mes de noviembre.

Después de 25 años intentando quitarle la vida al hijo mayor de Homer y Marge Simpsons, el actor secundario se desquitará el capítulo especial que prepara la veterana serie que emite FOX en EE.UU. Para los fans de Los Simpson ya son habituales los episodios en los que el actor secundario Bob trata de matar a Bart, aunque en las últimas temporadas hayan disminuido de forma considerable. En esta ocasión, quizá para desquitarse por el descenso de intentos en los últimas temporadas, el actor secundario Bob matará a Bart Simpson hasta de cuatro formas diferentes. Así lo demuestra el vídeo publicado por la revista americana Entertainment Weekly en exclusiva

La muerte de Bart Simpson no es la única de las novedades que Los Simpson presentarán en la que será su vigésimo séptima temporada y que arrancó hace un par de meses en EE.UU. Los fans de la serie de animación verán a Spider Cerdo, que apareció en la película protagonizada por la familia Simpson, dar el salto a la pequeña pantalla.

Otra de las sorpresas de esta temporada es el guiño a la serie carcelaria Orange is the New Black, con un episodio titulado Orange is the New Yellow. En este episodio, Marge será arrestada por dejar a Bart jugar solo en el parque. Precisamente, y sin olvidarse de la televisión, la temporada arrancaba con la aparición de las protagonistas de 'Girls', la serie de HBO que protagoniza Lena Dunham y que se convirtió en el nuevo romance de Homer Simpson.

Pero, uno de los momentos más esperados por los seguidores de Los Simpons es, quizá, la salida del armario de Smithers, el mítico ayudante del Señor Burns. "En Springfield, la mayoría de los habitantes saben o intuyen que Smithers es gay, pero, obviamente, el Señor Burns no lo sabe. Este tema se tratará en dos episodios, en los que Smithers se cansa de los continuos desprecios de Burns y sopesa sus opciones", explicaba el productor ejecutivo de la serie.

Con más de un cuarto de siglo en la pequeña pantalla, Los Simpson parecen no agotar sus ideas. Tendrá una vigésimo octava temporada pero desde la producción de la serie dudan de que puedan seguir más allá de las treinta. "Es muy posible que no sigamos adelante tras la renovación por la que sería la 30 temporada. Tampoco me sorprendería que nos quedáramos en la 28 [que ya está a asegurada], aunque espero que al menos lleguemos a las 30", señalaba hace poco uno de los productores.