Noche de Halloween en la casa más famosa de la televisión española. Hablamos de 'Gran Hermano 16', que ya ha vivido su noche más terrorífica del año. Una noche donde además de tener el ya conocido recorrido del terror para todos los concursantes, también se avecinaba un miedo que ya habían sufrido al comienzo de su andadura en Guadalix de la Sierra.

Y es que Maite Galdeano, la 'elegida de Dios' y el terremoto de la casa al principio del concurso, y Raquel, una de las concursantes que tampoco cayó muy bien a sus compañeros, se jugaban volver a entrar de nuevo en el hogar de 'GH16' a través de la conocida repesca.

Además, todos los participantes de 'Gran Hermano 16' salieron del encierro debido a un ficticio meteorito que ha sido la excusa perfecta para crear estos túneles del terror que nos han dejado momentos de lo más hilarantes.

Unas brujas criticonas

Finalmente ha sido Raquel quién ha logrado la victoria y una segunda oportunidad en el concurso. Sin embargo, la convivencia entre los dos pesos pesados de la repesca ha rozado lo insoportable y la desesperación. "Que he estado en tu pueblo de bolos y que no te han querido ni ver", era una de las perlas que ha soltado Maite hacia Raquel.

Eso sí, ambas han dejado las rencillas a un lado durante unas horas y en un momento determinado las dos se han convertido en dos 'brujas' -que no desentonaban con la decoración de la casa- y no han parado de criticar a sus compañeros. Ante casi un millón de votos a través de la repesca, el destino de una de ellas ya estaba fijado.

Los reencuentros

Antes de que se conociese quién de las dos entraría en la casa, Sofía ha sido la primera que se ha reencontrado con Raquel y con su madre, Maite. Primero con la extremeña, que sin duda le ha hecho una ilusión tremenda. Y es que la hija de Maite ha comentado que si en ese apartamento estaba junto a Suso, no entendía que Raquel estuviese en la casa de 'GH16'.

Y hablando de Suso, parece que Sofía sigue colada por él pero el catalán ya se ha encargado de zanjar que no hay mucho más que rascar a pesar de que parece que al chico sigue atrayéndole la joven.

Sin embargo, ella no ha sido la única que ha vivido estos especiales reencuentros, pues todos los concursantes también han disfrutado o sufrido, según se mire, esta cita con 'el pasado'.

La expulsión más terrorífica

En medio del caos que se ha apoderado de la casa, los tres nominados, Vera, Niedziella y Carolina conocían su destino en medio de fantasmas. Sin embargo, la expulsada Carolina, que abandonaba la casa de 'Gran Hermano 16' con un ataque de pánico, y la integrante del circo lo han pasado verdaderamente mal.

Finalmente, los nominados de esta semana han sido cinco: Amanda, Suso, Ricky, Vera y Marina.