Bertín Osborne ha sembrado la polémica en Twitter con un comentario realizado durante la entrevista que le ha realizado este jueves Gemma Nierga en la Cadena Ser. En ella, Osborne ha aludido a la memoria histórica en España y ha indicado que, si seis tíos suyos fueron fusilados en Paracuellos durante la Guerra Civil y él ha "olvidado" ese asunto, "también se pueden olvidar los demás" de sus exigencias de reparación moral.

Durante la entrevista, Nierga y Osborne abordan la entrevista que éste le realizó a Carmen Martínez Bordiú, la nieta de Franco, y que, según la periodista, acababa propiciando la sensación de que el dictador era "encantador". Osborne sugiere "olvidarse" de la figura de Franco, a lo que sigue la respuesta de Nierga. La conversación ha discurrido así:

-Gemma Nierga: "¿Pero cómo vamos a olvidarnos de que mató a gente que ahora mismo te están escuchando, Bertín, y que les duele mucho lo que?? Eso no lo podemos decir, 'vamos a olvidarnos'

-Bertín Osborne: ¡Yo me he olvidado también, y a mí me mataron seis en Paracuellos ¿Entiendes? Yo sí me he olvidado, y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos. ¡A mí! ¡Y no lo digo nunca y yo lo he olvidado, joder!". Y tras una pausa, remata: "Y me estoy encabronando, que es peor todavía".

-Gemma Nierga: "¿Pero por qué Bertín, por qué te encabrona este tema?".

-Bertín Osborne: "Porque no podemos sacar esto otra vez, cuarenta y tantos años después, o cincuenta años después. ¡Venga, coño! ¡Que ha habido muertos por todos lados! Que es que no podemos estar hoy en día, en el siglo XXI, en los años que estamos, otra vez con las dos Españas, venga por Dios. Que estaba superado esto hace muchos años".