Tras el estreno este mes de enero de Terra Nova, Fox traerá a España en las próximas semanas tres de las series más esperadas de la temporada: Homeland, Touch y otra producción de Steven Spielberg, la aclamada The River.

En esta última, la primera precisamente en llegar al canal, Spielberg propone una historia que mezcla la aventura, la acción, el suspense y el terror. Tras la misteriosa desaparición de un explorador y afamado presentador de televisión en el Amazonas, su mujer y su hijo parten en su búsqueda con el apoyo del programa de televisión para el que trabajaba.

La serie cuenta con la colaboración de los creadores de Paranormal Activity y el realizador del episodio piloto es el español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra ( La casa de cera, La huérfana, Sin identidad).

La ficción cuenta en su elenco artístico con los actores Bruce Greenwood, Leslie Hope, Joe Anderson, Eloise Mumford, Paul Blackthorne, Shaun Parkes y Thomas Kretschmann.

El estreno de The River, cuyos derechos adquirió en abierto Mediaset, está previsto para el próximo 13 de febrero, a las 21.30 horas de la noche, la misma semana en la que también verá la luz en la televisión norteamericana.

Touch, que se emitirá en marzo, tres días después de su emisión en Estados Unidos, devuelve al espectador a Kiefer Sutherland en una nueva historia de acción, firmada por Tim Kring, creador de Héroes.

Sutherland da vida a un padre obsesionado por los problemas de habla de su hijo autista de 11 años, traumatizado al parecer por la muerte de su madre víctima de los atentados del 11-S, cuya aparente minusvalía esconde una habilidad especial para ligar y descifrar números y códigos que desencadenarán una intriga de proporciones mundiales.

Por su parte, Homeland es una de las series más aclamadas del año por crítica y público en Estados Unidos. Sin ir más lejos, el domingo 15 de enero obtuvo los Globos de Oro a Mejor Serie dramática y Mejor Actriz para Claire Danes.

La serie es un thriller entorno a un militar norteamericano, desaparecido en la guerra de Irak en 2003 y rescatado cuando todos ya le daban por muerto, al que da vida el actor Damian Lewis, y a una agente de la CIA, papel de Claire Danes, que no termina de ver clara la historia de este soldado, recibido como si se tratara de un héroe.

Otras series que llegarán a lo largo de este 2012 son New Girl, Scandal, The Finder -spin-off de Bones-, Last Man Standing, Apartment 23, Unsupervised y Wilfred.