PelículasSalvar al soldado Ryan [****]22.25 h. La Sexta. Bélico

Título original: Saving private Ryan. EE UU. 1998. Dirección: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Jeremy Davies, Matt Damon, Ted Danson, Paul Giamatti.

Tras el desembarco de Normandía, a un grupo de soldados se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado. Gran cine, magnífico retrato de la guerra, todo un lujo.

La vida de Brian22.00 h. La 2. Comedia [***]

Título original: Monty Python´s the life of Brian. GB. 1979. Dirección: Terry Jones. Intérpretes: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Sue Jones-Davies, Carol Cleveland, Terence Bayler, Andrew Mac Lachlan.

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. La casualidad le hará vivir su propia versión del calvario. Una hilarante sátira llena de humor inteligente y de muchos chistes.

La hija del general23.40 h. La 1. Intriga [**]

Título original: The general´s daughter. EE UU. 1999. Dirección: Simon West. Intérpretes: John Travolta, Madeleine Stowe, James Cromwell, Timothy Hutton, Clarence Williams III, James Woods.

En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. La investigación es asignada a un oficial que pronto descubre detalles de la vida e Elisabeth que implican a altos mandos de la base. Buen guion al que Simon West da su tono particular.

Soldier22.00 h. Neox [**]

1998. EEUU. Dirección: PaulW.S.Anderson. Intérpretes: Kurt Russell, Jason Scott Lee, Jason Isaacs. 98 min. Color.

En una sociedad futura, algunas personas son elegidas al nacer para convertirse en soldados y entrenados de tal manera que se transforman en máquinas de matar humanos. Uno de estos soldadosmás destacados mide sus fuerzas con una nueva casta de soldados, y después de la confrontación se le cree muerto. Su cuerpo es abandonado en un planeta colonial.

Deportes

Unicaja-Montepaschi Siena en la Euroliga de baloncesto

20.45 h. Teledeporte

Tercera jornada del Top 16 de la Euroliga de Baloncesto en Teledeporte, que ofrecerá los encuentros más destacados de la jornada en directo: CSKA Moscú- Galatasaray y Unicaja-Montepaschi Siena. El primero llegará a las 17.15 horas, CSKA Moscú-Galatasaray Medical Park, primero y segundo del Grupo E, con la narración de Diego Martínez. Y un pocomás tarde, a las 0.45: Unicaja-Montepaschi Siena, narrado por Esteban Gómez.

SeriesCuéntame cómo pasó22.15 h. La 1.

Han pasado varios meses desde que Mercedes terminó el tratamiento de quimioterapia y se enfrenta a la primera prueba de fuego, la de los resultados. Merche está deseando recuperar su vida.

Sherlock22.45 h. Antena 3

Mycroft convence al detective Sherlock para que recupere unas fotografías tomadas por una dominatrix, Irene Adler, y que implican a unmiembro de la Familia Real. El protagonista pronto descubre que Irene es tan inteligente como él.

Mentes Criminales22.30 h. Cuatro.

Capítulo 7, Temporada 8. 'Esperanza'. Alguien parece acordarse siniestramente del secuestro de la hija de Penélope.

Entretenimiento

El hormiguero 3.021.45 h. Antena 3.

Pablo Motos recibe hoy la visita de Estopa.

David y José Muñoz comentarán con Pablo Motos el inicio de la gira de conciertos de presentación de su último disco, titulado «Estopa 2.0».