Noticias | TV

Salvados

Peces Barba: "Al yerno le entró por aquí y le salió por ahí"

Las declaraciones de Gregorio Peces Barba sobre la monarquía y la igualdad de derechos frente al resto de españoles levantaron polémica en las redes sociales.
06-02-2012 07:44
0 votos
Gregorio Peces Barba

Gregorio Peces Barba

Ayer por la noche Jordi Évole presentó el programa de la Sexta 'Salvados' en el que con el título "La monarquía tenía un precio" planteó la igualdad de derechos y obligaciones del rey y la familia real frente al resto de los españoles.

Uno de los personajes entrevistados fue Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución y ex presidente del Congreso de los Diputados, que defendió la igualdad de la casa Real frente al resto de los españoles.

Jordi Évole cuestionó las cuentas de la familia real por ser poco explicativas y estar poco desglosados los gastos, ante lo que Peces Barba contestó "Puede ser gravísimo que no se sepa lo que cuesta la limpieza de palacio, qué es lo que meriendan los reyes...". El presentador del programa insistió en el tema y la respuesta, con cierto toque de ironía no se hizo esperar: "si quiere saberlo, se fastidia usted".

El programa avanzó revisando algunos artículos de la Constitución española relativos a la Corona, como el artículo 56,  y ante esto, el ex presidente del Congreso comentó que "El rey no tiene ninguna libertad, lo que tiene que hacer está escrito en la Constitución". El Follonero intentó ir más allá y poniendo como hipótesis el que el rey estuviera implicado en un caso de corrupción preguntó si se podría juzgar, la respuesta del ex presidente del Congreso fue "la corrrupción le sería atribuida al ministro o al presidente del gobierno que firma los actos del rey".

"El patrimonio del rey era inmenso y el rey donó todo a Patrimonio Nacional", esta fue el comentario ante las posesiones del rey. Poniendo encima de la mesa los 'negocios' que pudiera tener la monarquía, el político y profesor se mantiene firme defendiendo la total inocencia del rey.

Casi al final del programa El Follonero se atrevió con la polémica de Iñaki Urdangarín,  y comentó "¿usted cree que el rey no sabía nada de lo de Urdangarín?" y Peces Barba comentó ""cuando el Rey toma la decisión de decirle que deje eso, sí, ya lo sabría"". El presentador fue un paso más allá, poniendo en duda que la infanta y Urdangarín pudieran con su sueldo tener los gastos que ya se les atribuían y si el rey no dijo nada, y aquí la respuesta fue también rápida, "sí lo hizo, me consta que sí lo hizo pero al yerno le entró por aquí y le salió por ahí".

Las declaraciones de Gregorio Peces Barba provocaron ayer y rápidamente, la polémica en las redes sociales. En Twitter, el hashtag propuesto por el programa #lamonarquiateniaunprecio se convirtió pronto en trending topic.

Entrevista de Jordi Évole a Gregorio Peces Barba sobre la monarquía

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'.

Sandra Sabatés sale en defensa de la víctima de 'La manada'

La presentadora de 'El Intermedio' lanza una dura reflexión sobre las informaciones que están saliendo a la luz

Sandra Barneda.

Sandra Barneda: "Ni me han echado, ni me están arrastrando por la parrilla"

La presentadora cree que se tiende a críticar a los grandes formatos y pide moderación en los titulares

Ana Pastor, en '¿Dónde estabas entonces?'.

'¿Dónde estabas entonces?' arrasa con su análisis del año 1977

Ana Pastor entrevista a diferentes personas, que vivieron los últimos coletazos del franquismo y las primeras elecciones democráticas

Imagen del último programa de 'Detras de la Verdad'.

Críticas a Trece por mostrar imágenes de la presunta violación de 'La Manada'

El programa 'Detrás de la verdad' acompañó las capturas del vídeo con detalles del informe del perito

Ahora TV

Ahora (18:18 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 16 Noviembre.

12,9%

TELE 5

12,4%

ANTENA 3

10,8%

TVE 1

8,2%

LA SEXTA

6,2%

CUATRO

3,2%

FDF TELE5

3%

NEOX

2,8%

NOVA

2,7%

LA 2

2,4%

13TV

Ver datos completos.