Noticias | TV

Telecinco, líder de audiencia por 26 mes consecutivo, con un 13,8% de cuota

La emisión más vista de octubre fue el encuentro de fútbol para la clasificación mundial entre Italia y España en La 1 de TVE
01-11-2016 11:42
0 votos
Los informativos de Telecinco fueron los más vistos Telecinco

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos Telecinco

Telecinco ha continuado siendo líder de audiencia en octubre pasado por veintiséis mes consecutivo con un 13,8 % de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 12,6 % y La 1, que sumó un 10,4 %.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se situaron La Sexta (7,6 %), las autonómicas (7,3 %), las temáticas de pago (6,9 %), Cuatro (6,4 %), FDF-T5 (3,3 %), La 2 (2,6 %) y Neox (2,5 %).

A pesar de que Telecinco sigue encabezando la audiencia en octubre, esta ha bajado tres décimas con respecto al mes anterior, las mismas que ha subido Antena 3, mientras que en La 1 se ha incrementado en un punto, al pasar la cuota del 9,4 % al 10,4%.

Las tres grandes cadenas, por tanto, La 1, Tele 5 y Antena 3, registran el 36,7 % de cuota, un punto más que el mes pasado.

Por su parte, La Sexta ha subido seis décimas en relación a septiembre, las autonómicas una, las temáticas de pago han bajado cinco y Cuatro se ha quedado igual, con un 6,4 %.

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras que La 1 fue líder de la sobremesa de lunes a viernes, además de la edición de mediodía de los fines de semana, en este caso junto a Antena 3.

La emisión más vista de octubre fue el encuentro de fútbol para la clasificación mundial entre Italia y España en La 1 de TVE, con 5.753.000 audiencia media y 34,4 % de cuota de pantalla.

Por géneros de programación, según la catalogación de Kantar Media, la película más vista fue "Tres bodas de más" de Antena 3 con 2,6 millones de audiencia media y 15,3 % de cuota de pantalla, y el informativo "Salvados" con Pedro Sánchez, emitido el pasado día 30 y seguido por 3.609.000 espectadores y con una cuota del 20,1 %.

El programa de entretenimiento más seguido fue "La Voz" y las audiciones a ciegas, de Telecinco, emitido el día 19 con 3,5 millones de audiencia media y 25,5 % de cuota.

La serie con más espectadores fue "La que se avecina", de Telecinco, el pasado día 10 con 3,8 millones de audiencia y 25,4 % de cuota de pantalla, y la emisión de animación fue Los Simpsons en Antena 3 el día 12 con 1,4 millones de televidentes y 11,7 % de cuota.

El cultural con más audiencia fue "OT: El Reencuentro", en La 1 el pasado día 16 con 4.702.000 espectadores de media y 24,8 % de cuota.

El consumo promedio en octubre fue de 231 minutos al día (17 más que en septiembre y 5 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

Por grupos empresariales, el liderazgo en octubre fue para Mediaset España con el 29,7 % (0,6 puntos menos que el mes anterior).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Carlota Corredera y Alba Carrillo

Carlota Corredera de Alba Carrillo: "Me pareció una niña que va a por todas"

La presentadora está expectante por la exclusiva en 'Sálvame Deluxe' a la ex de Feliciano López

Los protagonistas de 'Friends'

¿Qué fue de los actores de 'Friends'?

Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe prolongaron sus carreras con suertes dispares

Alejandro Abad, en el plató tras su expulsión

Alejandro Abad, expulsado de 'GH VIP' y Aída Nízar, repescada

A la vallisoletana la alegría le duró poco, al comprender que se quedaba sin apoyos en Guadalix

Manel Navarro, representante español en Eurovisión 2017.

Eurodrama: Toñi Prieto comparecerá ante TVE por el "tongo"

Por otro lado, Mirela sigue luchando por ir a Eurovisión y su discográfica tomará acciones legales

Ahora TV

Ahora (05:19 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 23 Febrero.

14,8%

TELE 5

13,1%

ANTENA 3

11,1%

TVE 1

7,6%

LA SEXTA

6%

CUATRO

2,9%

FDF TELE5

2,6%

NEOX

2,5%

LA 2

2,3%

NOVA

2,2%

13TV

Ver datos completos.