Telecinco, con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dedicará entre dos y tres meses a una campaña para promover la donación de órganos, dentro de la iniciativa solidaria "12 meses", la nueva época de "12 meses, 12 causas".

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría; el consejero delegado del área de televisión de Mediaset España, Paolo Vasile, y el presidente de la ONT, Rafael Matesanz, presentaron esta nueva etapa de "12 meses, 12 causas", llamada ahora "12 meses" y que dedicará entre dos y tres meses a diferentes campañas solidarias.

Alejandro Echevarría recordó que fue en 1999 cuando se inició esta campaña "pionera en España porque entonces había pocos ejemplos de responsabilidad corporativa", y que ahora, en el año 2012, se cumplen "12 años de estas 12 causas".

Paolo Vasile recalcó: "Nuestra intención es suscitar una reflexión en el espectador. No hemos pedido nada, sólo que dediquen un momento a pensar en la vida de los otros" y recordó que en estos 12 años, el espacio ha incidido en temas como los ancianos, la droga o la prevención.

"En esta ocasión no sólo vamos a pedir a los espectadores que reflexionen, sino que hagan algo, como donar parte de su cuerpo para salvar otra vida que está en peligro".

A través de tres anuncios, en los que intervienen caras conocidas de Mediaset, como Pilar Rubio, Pedro Piqueras, Ana Rosa Quintana, Emma García, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, entre otros, se promocionará la donación mediante una "Tarjeta de donante de órganos" que puede conseguirse en la página web de la ONT.

Rafael Matesanz ha señalado que España es el país del mundo con mayor número de donantes de órganos por millón de habitantes, "aunque al que espera un trasplante eso le da igual, sólo cuánto tiempo tendrá que esperar".

Con el eslogan "eres perfecto para otros", los tres spots están construidos a partir de diseños de papiroflexia, donde los presentadores animan a los espectadores a hacerse con la tarjeta de donante, expedida por la ONT.

En las próximas semanas, Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y programas como "El programa de Ana Rosa" y "La noria", de Telecinco; "Conexión Samantha" o "Las mañanas de Cuatro", en Cuatro, así como en diversos programas del canal Divinity, ofrecerán distintas piezas relativas a esta campaña.