A pesar de las críticas constantes, Cristina Pedroche se encuentra en su mejor momento. Termina el 2016 dando las campanadas por tercer año consecutivo, estrenando cocina, y colonizando el extranjero. Pero Cristina no da un paso sin tener a su lado a su gran amor, el chef David Muñoz, del que solo tiene palabras de amor y admiración, sin descartar en esta ocasión tener un hijo con él.

Cristina ha pasado más tiempo durante el último mes en Londres, donde acaban de abrir el nuevo Diverxo London pero la presentadora ha aparecido ante los medios antes de dar las campanadas para presentar la última colección de Morellato que lleva su nombre, y de la que es imagen.

´Cristina´ es una revisitación de las joyas que la popular presentadora lleva desde siempre. Pendientes, colgantes y anillos en color oro rosa y plata completan la colección con el objeto de deseo de esta campaña navideña: el "choker" en terciopelo con un pequeño colgante de cruz.

Coincidiendo con la presentación, Cristina nos ha confesado en exclusiva uno de los temas que más intriga suscita el último día del año, los detalles de su vestido, que ocupa los primero titulares de enero debido a sus transparencias. A parte la Pedroche también nos ha desvelado como vive las críticas y como ha sido su 2016.

A la vuelta de la esquina están las campanadas.

Sí, hay ganas, nervios bonitos, mucha emoción por despedir otra vez el año y el vestido está ya en el horno.

Ya se está hablando de quién irá más guapa si Lara o Cristina.

La más guapa será Anne Igartiburu. A mí eso de que se nos compare con Lara, con Irene, con Ane... Anne es Anne. Lleva muchos años y si me tengo que comparar con alguien siempre es con Anne.

Sois compañeros aunque haya competencia.

Por supuesto. La competencia las tiene las cadenas pero nosotros no porque la vida da muchas vueltas, hoy aquí, mañana allí...

¿Cómo será el vestido?

Va a brillar mucho, como las joyas y como la vida en general que hay que brillar.

¿Irá David a las campanadas?

Sí, claro. El año pasado ya estuvo ahí conmigo. Mi madre prefirió quedarse en casa y ella pone todas las televisiones para subir audiencia.

¿Cómo vais a pasar las Navidades?

Las Navidades trabajando. Tampoco somos de fechas especiales ni nada. El 1 de enero nos iremos todos a comer porque es como tradición toda la familia, pero las demás fechas...

¿Os juntáis las dos familias?

Sí.

¿Qué balance haces del año?

El año ha sido maravilloso, le tengo que dar gracias a la vida, soy muy afortunada y el año que viene más proyectos, más gana de trabajar y seguir luchando.

A veces no siempre todo es felicidad, ¿verdad?

Es verdad que me está sonriendo la vida, pero como todo el mundo tienes tus días malos, tus días de mujer, que me duele la tripa, que estoy cansada y no te apetece ir a trabajar y momentos así tenemos todos, pero si te paras de verdad en seco y dices como no voy a querer si lo tengo todo. Le doy gracias a la vida por todo lo que tengo.

Muy bien con David.

Cuando estoy con David soy más gansa, es que me lo da todo y yo a él. No hay ni un pero.

Maternidad. Todavía no hay tiempo. ¿y si llega el tiempo?

Quiero ser madre, siempre he querido serlo y desde que conozco a David más. Antes quería ser madre para tener a mi hijo y quererle pero ahora quiero tener un hijo porque será un paso más en nuestro matrimonio, la vida y en el amor. No es el momento ahora porque tenemos muchos trabajos y poco tiempo libre que tengo lo quiero para disfrutarlo con él.

Dentro de un tiempo.

Claro, pero a lo mejor es dentro de tres o cinco años. Con 28 todavía no me lo planteo. Cuando tenga 35, si todavía no he tenido, la cosa cambia.

Aprovechando este momento profesional tan estupendo.

Y personal que tengo poco tiempo con él y quiero estar con él. Tener un niño es una responsabilidad y tienes que darle el 100% y yo ahora mismo no tengo para darle el 100%. Si tengo un niño tengo que dejarlo todo para él y ahora mismo no puedo, las cosas a medias no se hacen. Cuando tenga mi hijo será mi hijo, se lo dejaré a mi madre y a mi suegra, pero un fin de semana y el niño es nuestro y lo tendremos que educar nosotros.

¿Más datos del vestido?

Han dicho que no llevará transparencias y hay que llevar transparencias, es mi marca, hay que ser transparente en la vida.

¿Qué le pides al año nuevo?

Cuando tienes todo, pedir más, es egoísta. Que todo esté como está y si tengo que pedir algo, pediría algo de trabajo para algunos miembros de mi familia que están en paro y ya está. Amor y salud tenemos.

Os hemos visto en vuestra nuevo hogar.

Sí, por fin. La casa la tenemos desde mayo o así. Ni me acuerdo, pero entre unas cosas y otras, no hemos tenido tiempo, hemos hecho reforma y hemos hecho una cocina en condiciones y al final ha sido ahora y llevamos ahí desde septiembre y es la primera vez que cocinamos el otro día.

Se ha hablado mucho de tu delgadez.

Me veo divina, tanto delgada como con tres kilos más. No sé. Todas las personas tenemos momentos en los que estamos más delgados. Hay que cuidarse, hay que llevar dieta equilibrada, hacer mucho deporte y estar sano, estoy sana, antes lo estaba y ahora también. Cuido mucho mi alimentación.

Tienes un marido...

Como muy bien.

Pues a darlo todo.

Durante el año soy tranquila y esa noche es para darlo todo y van a hablar igualmente y da igual.