Manuel Fraga Iribarne saltará a la pequeña pantalla. La miniserie, que constará de tres capítulos y que podría estrenarse en poco más de un año, recogerá así la vida de uno de los personajes más relevantes de la historia de España de los últimos 50 años.

Voz Audiovisual y Grupo Ganga Producciones han vuelto a llegar a un acuerdo de colaboración para llevar a la ficción en este caso la vida del político recientemente fallecido en un proyecto que no descartan que se complete con un largometraje para la gran pantalla.

Las productoras de la ficción, que encara su fase de desarrollo, mantienen de momento en secreto el elenco principal de actores y han convenido en contar con el visto bueno de la familia Fraga a la hora de plantear tanto la estructura como las principales líneas argumentales, así como para asegurar el contraste y la exactitud de información que se maneje.

Igualmente se contará con la colaboración y los testimonios de los principales coetáneos políticos del político gallego, dentro de las labores de contextualización y documentación que se utilizarán para el desarrollo de los guiones.

Además de algunas localizaciones en el extranjero, el grueso de la producción que vuelve a unir a Grupo Ganga y Voz Audiovisual se llevará a cabo en escenarios de Madrid y de Galicia.

Y es que estas dos productoras ya colaboraron con anterioridad en dos series de ficción de éxito emitidas por Televisión Española: 'Desaparecida' y 'U.C.O. (Unidad Central Operativa)'.