El periodista de deportes Manolo Lama y el actor y presentador Arturo Valls presentarán el nuevo concurso de Atresmedia 'Ninja Warrior'. El periodista se encargará de los comentarios técnicos del nuevo reality.

El presentador de "Ahora caigo" en Antena 3 y el periodista deportivo -que en septiembre pasado dejó el programa de deportes de Cuatro "Los Manolos"- buscarán los atletas más completos, "que tendrán que superar las pruebas físicas más extremas de la televisión".

'Ninja Warrior' buscará a concursantes capaces de superar pruebas físicas y mentales de máxima exigencia. Los atletas deberán estar en una forma física excelente para pasar las pruebas coordinando fuerza, velocidad y destreza. Atresmedia ya ha realizado pruebas de selección en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla.

La Caja Mágica de Madrid será el plató donde se efectuará el rodaje de la mayor parte de las pruebas. Algunos retos serán 'La pirámide de Keops' (saltar a una pirámide y mantener el equilibrio para no caerse a un charco), 'El salto de precipicio' o 'El santo charcos' (coger impulso y saltar sobre los huecos sin tocar el agua), 'Los conos giratorios' (saltar de un cono a otro sin caer al agua hasta llegar a una colchoneta), 'El tronco rodante'(cruzar el charco sobre un enorme rodillo), y la 'Subida por el monte Midoriyama', entre otras.

Este nuevo formato en España es uno de los de mayor éxito a nivel mundial. Con una media de más de 6 millones de telespectadores, la NBC en Estados Unidos acaba de lanza la 8ª temporada. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también tiene gran número de seguidores.