Candace Bushnell, la autora del libro "Sex and the City" que dio lugar a la exitosa serie de televisión y películas del mismo título, ha sido demandada por un exmánager que reclama 150.000 dólares (114.460 euros) en concepto de derechos de autor porque uno de los personajes de la saga está inspirado en él.

Clifford Streit, que fue representante de Bushnell durante cuatro años e inspiró el personaje de Stanford Blatch, el amigo homosexual de Carrie Bradshaw, llegó a un acuerdo en 2006 con Bushnell por el que recibiría el 7,5 % de los ingresos generados por la serie y las dos películas.

Sin embargo, Streit asegura que sólo ha percibido 230.700 dólares (176.000 euros) y denuncia ahora que desde 2009 no ha recibido ni un centavo, a pesar de que en 2010 se estrenó la segunda parte de la película en la gran pantalla, que llegó a recaudar unos 295 millones de dólares (225,1 millones de euros) en las salas de cine.

Por ello y por los ingresos que todavía está reportando la serie y la primera parte de su versión cinematográfica, Streit reclama a Bushnell no menos de 150.000 dólares (114.460 euros), según una demanda presentada el miércoles ante un juez de la corte criminal de Manhattan, publica hoy el periódico New York Post.

"Se trata de una acción completamente frívola. Mi cliente no le debe dinero", afirmó el abogado de Bushnell, Victor Bushnell, quien subrayó que Streit ya ha recibido todo lo que le corresponde tras el acuerdo alcanzado en 2006 y que no hay "ninguna base" para la nueva reclamación.

Streit fue amigo y mánager de Bushnell durante cuatro años, hasta que fue despedido en 1999, un año después de que debutara en el canal de televisión HBO la serie que popularizó en todo el mundo y sin tapujos los problemas amorosos y sexuales de un grupo de amigas neoyorquinas.

En un juicio celebrado en 2005, Streit reclamó a la autora del libro "Sex and the city" un 10 % de las ganancias generadas por esta producción, aunque finalmente llegó a un acuerdo con Bushnell por el que recibiría el 7,5 %.

El mes pasado, la cadena CW encargó episodios piloto de una precuela de la serie, titulada "Diarios de Carrie", cuya productora ejecutiva es la propia Bushnell