´Saber y Gana´ cumple 20 años en la parrilla con una semana de programación especial que culminará el viernes 17 con un semidirecto. Y mientras Jordi Hurtado celebra esas dos décadas de romance con la audiencia, el resto de canales se suben también al carro del amor con los especiales de San Valentín.

El mítico espacio de La 2, el concurso más veterano de la televisión española, reunirá en la franja de la sobremesa a los mejores concursantes de sus 20 años de historia, en los programas del 13 al 16 de febrero.

En el día oficial del cumpleaños de ´Saber y Ganar´, el viernes 17, se emitirá parte del programa en directo -por primera vez en su periplo televisivo- con una edición aún más especial dedicada a los tres concursantes "bicentenarios" del espacio presentado por Hurtado: Óscar Díaz, Víctor Castro y Manolo Romero.

Concursos en las redes sociales con la etiqueta #20añosSaberyGanar, un juego de preguntas que pondrá a prueba a los seguidores más fieles del programa o un "guiño" al presentador con una selección de los mejores "memes" que protagoniza en internet serán otras de las propuestas para este aniversario redondo.

Y mientras el programa de La 2 celebra por todo lo alto sus veinte años de romance con la televisión, el resto de canales se unen a la fiesta del amor con las programaciones especiales de San Valentín.

Telecinco estrenará este lunes, 13 de febrero, la ´Cámbiame Love Week´, la semana en la que algunos protagonistas de grandes historias de amor se darán cita en el programa para asistir a una transformación de su "look" con un vestuario elegido por los presentadores habituales del programa: Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú.

Canal Decasa también se anticipa a San Valentín y emitirá, del 10 al 14 de febrero, series como ´La Perfecta Anfitriona´, ´Viste tu mesa´ y ´Para cada ocasión´, con el fin de enseñar a los espectadores a preparar una cena romántica.

El ´día de autos´, la cadena Cosmo dedicará parte de su programación al cine romántico, con las películas ´500 días juntos´, ´Ojalá fuera cierto´ y ´La boda de mi hermana´ para cerrar tan señalada noche.

TCM celebrará la llegada de Cupido con una jornada maratoniana en la que emitirá ocho filmes protagonizados por "todo tipo de turbulentas historias amorosas", con ´El gran Gatsby´ de 1974 abriendo el ciclo.

´Días del cielo´, ´Marnie, la ladrona´, ´Carta de una desconocida´, ´Bonnie y Clyde´, ´La vida de Adèle´, ´Malas tierras´ y ´Atracción fatal´ completan la programación especial de la cadena.

Entre los estrenos también hay hueco para series como ´The Walking Dead´, la exitosa producción sobre zombis cuya séptima temporada arrancará en Fox lunes, día 13, con un primer capítulo de la entrega que se emitirá a las 03:30 horas, media hora después de su estreno norteamericano.

El mismo lunes, Movistar+ ofrecerá a los espectadores en el dial 32 el preestreno online del documental ´Casamance, la banda sonora de un viaje´, en el que el cantante Depedro viaja hasta sus raíces musicales.

´Informe Robinson´ vuelve el 16 de febrero a #0 (dial 7 de Movistar+) con dos historias de deportistas que lucharon por alcanzar su sueño: Javier Fernández, el patinador español que ha conseguido su quinto europeo, y Álex Pella, que batió el récord del mundo de vuelta al mundo en vela en menos de 45 días.

La misma plataforma de pago estrenará la próxima semana dos series: la segunda temporada de ´Fortitude´, que girará en torno a un nuevo crimen (el día 15), y ´The Good Fight´, la serie derivada de ´The Good Wife´ (en la madrugada del sábado al domingo).