Un reformulado ‘Proyecto Bullying’ a instancias de varias Fiscalías de Menores, series de gran factura como ‘Big Little lies’, para nostálgicos como la nueva versión de ‘Dragon Ball’ y comedias como ‘Ramsom’, además de la noche de los Oscars, destacan en la programación de la semana próxima.

El pasado junio Mediaset suspendió ‘Proyecto Bullying’ por el rechazo de las Fiscalías de Menores de varias provincias. Siguiendo esta vez las indicaciones de sus responsables, el programa vuelve este martes a Cuatro con Jesús Vázquez, víctima del acoso escolar.

Según la cadena, en esta nueva versión se "preserva la identidad de las personas y grupos afectados", aunque para el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, el resultado es un producto "desfigurado" que en su primera entrega se centrará en una víctima que quiere ser actriz y a la que ayudan, entre otros, los protagonistas de "La que se avecina".

Un día antes, el 20 de febrero, llega a HBO España ‘Big Little lies’, una miniserie de siete capítulos protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley como tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas se ven alteradas por un asesinato.

El mismo lunes y en el mismo canal se estrena ‘Crashing’, que promete muchas carcajadas con las peripecias de los principales cómicos de Nueva York compartiendo piso, entre ellos Artie Lang, que se interpreta a sí mismo.

Misma fecha, distinto canal para que aquellos que en los noventa se engancharon a las aventuras de Goku, vuelvan a vibrar -quizá esta vez junto con sus hijos- con "el guerrero más poderoso de la Tierra" que, ya más maduro, vuelve a la lucha en "Dragon Ball Super" todos los lunes a partir de las 22:20 horas en Boing, que también estrena el 25 de febrero nuevas entregas de "Las supernenas".

Otra nueva serie es ‘Ramson’, que llega a AMC el martes a las 22:10 horas. Compuesta por 13 episodios, se centra en la figura de Eric Beaumont (Luke Roberts), un experto negociador que, junto a su equipo, resuelve los casos más difíciles de secuestros y rescates.

El canal de pago Crimen+Investigación, pone en marcha el miércoles a las 23:30 horas 'Los crímenes de Long Island', serie que investiga uno de los casos sin resolver más extraños de los últimos años: el asesinato de diez prostitutas en Gilgo Beach, y el jueves a las 00:20 horas "Robbie Coltrane, prueba decisiva", que presenta ocho de los casos más difíciles investigados por la policía británica.

‘Billions’, sobre la política del poder y la doble clara del sueño americano, estrena segunda temporada, al mismo tiempo que en Estados Unidos, en Movistar Series a las cuatro y media de la madrugada del lunes, y la tercera de "Cómo defender a un asesino", sobre la cara más oscura del mundo judicial, comienza el miércoles a las 23:05 en AXN.

Sin novedades en RTVE, que continúa con sus series en "prime time" ‘Reinas’ (martes), ‘El final del camino’(miércoles) y ‘Cuéntame cómo pasó’ (jueves), y que el lunes mantiene su apuesta con ‘El gran reto musical’, en el que Raquel Meroño, Agustín Jiménez, María José Suárez y Jordi Rebellón pondrán a prueba su buen oído y su memoria.

Antena 3 también mantiene inalterable su programación en horario de máxima audiencia. En ‘Casados a primera vista’ (lunes) se producirá el primer divorcio de la temporada, ‘Pulsaciones’ se emitirá el martes tras el partido de la Liga de Campeones entre el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid y el miércoles los concursantes de ‘Top Chef’ tendrán que cocinar para cien moteros y recibirán la visita de Javier Estévez, que compitió en la primera edición.

Además, en La Sexta, ‘Tú sí que sí’, el concurso para todos los talentos posibles que presenta Cristina Pedroche celebrará su segunda sefiminal el miércoles.

En Cuatro la nueva apuesta es ‘Proyecto Bullying’, aunque ‘Sé quién eres’ vivirá uno de los momentos más importantes de su trama, ya que se sabrá si Juan Elías sufre amnesia o la finge. Además, Bertín Osborne recibirá en ‘Mi casa es la tuya’ el miércoles al jugador del Betis Joaquín Sánchez (Telecinco).

Los amantes de los documentales tienen varias propuestas. El jueves a las 23:00 horas National Geographic Channel estrena, con doble episodio, 'Piratas del océano', sobre el tráfico de drogas y de personas, la pesca ilegal y la piratería; "Omega", acerca del disco de Enrique Morente y Lagartija Nick en Movistar Estrenos en la medianoche del sábado, y "Jarabe contra el cáncer", sobre la lucha de Pau Donés contra la enfermedad, en #0 el miércoles a las 22:00h.

Además, ‘Clandestino’ se despide de México con el último retrato del periodista David Beriain sobre el cártel de Sinaloa el lunes a las 22:30 horas en DMAX, antes de adentrarse la semana próxima en las maras de El Salvador.

Para poner el broche de oro a una semana plagada de películas que optan a la más ansiada estatuilla del cine, Movistar+ transmite la madrugada del domingo la 89 ceremonia de los Oscars, alfombra roja incluida. Antes, a las 23:30 horas, emitirá el programa de producción propia ‘La noche de los Oscar’ con Raquel Sánchez Silva al frente.