La programación de Canal+ se vuelca con el cine durante esta semana para preparar la retransmisión de la 84 edición de los Oscar de Hollywood, que emitirá en exclusiva la madrugada del próximo domingo a lunes.

La película de animación "Chico & Rita", nominada a los Oscar, se estrenará el día de la gala y a continuación de la cual se emitirá el programa "De Par en Par", que estará dedicado a Fernando Trueba y a Javier Mariscal, responsables del film.

Cintas galardonadas en la anterior edición como "Toy Story 3" o "Cisne negro" también se emitirán estos días.

En Canal + Dcine, la programación especial del día de la ceremonia consistirá en una jornada dedicada a otras películas que han recibido esta estatuilla, entre ellas, "No es país para viejos", "Gladiator" y "Carros de fuego".

Dos horas antes de que Billy Crystal salga al escenario, la actriz Manuela Velasco presentará en Canal + "La Noche de los Oscar", en la que participarán colaboradores especializados en el mundo del cine como Paco Fox o David Martos, y en el de la moda, como la editora de "El País" Eugenia de la Torriente.

Asimismo, Velasco realizará conexiones en directo con Cristina Teva y Gui de Mulder, que estarán en la alfombra roja hasta que empiece la ceremonia, prevista a las 02,30 (hora española).

Canal+ recurre a Internet para fusionar lo que suceda en la televisión con los comentarios que se recojan en las redes sociales a través de las cuentas de su comunidad "Nos gusta el cine" en Facebook y Twitter, y en su página web.

Además, "El árbol de la vida", "Midnight in Paris" o "La boda de mi mejor amiga", algunas de la películas que compiten este año por los Oscar, se pueden descargar de manera legal por medio del nuevo servicio Canal+ Yomvi.-