Quince años en la televisión son muchos años y más en los tiempos que corren. Quizás por ello, Florentino Fernández, 'Flo' para los espectadores, quiere celebrar el aniversario por todo lo alto. El presentador de 'Otra movida' se rodeará esta semana tan especial de algunos de sus amigos y rescatará al ya mítico Crispín Klander.

Y es que quién le iba a decir que cuando era vigilante de seguridad este estrafalario personaje le iba a abrir las puertas de la fama. En 'Esta noche cruzamos el Mississippi', con Pepe Navarro al frente, Crispín, junto con Lucas Grijander, marcaron un antes y un después en la vida de 'Flo'.

Ha llovido ya mucho desde que Florentino se metiera por primera vez dentro de Crispín para imitar al inimitable Chiquito, con inolvidables frases como 'cuidadín, cuidadín', y ahora, en su aniversario, el presentador está dispuesto a rescatar a este torbellino que solía vestir de rosa.

"Es una movidaca tremenda recuperarle, han pasado muchos años, es un personaje mítico y el viernes tendremos una entrevista con él", ha adelantado a Antena 3 el presentador de 'Otra movida', que cambió el año pasado 'Tonterías las justas' de Cuatro por este formato en Neox.

Precisamente, este espacio de entretenimiento será ese día, como colofón a la semana especial, el escenario en el que el también actor y cómico madrileño volverá a dar vida al incontrolable Crispín Klander.

Los colaboradores de Florentino, Anna Simón y Dani Martínez, entrevistarán al personaje en su reaparición en televisión, tras 10 años desaparecido, en una nueva entrega en la que Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Julián López también se las verán con la estrella del día.

"No era consciente de lo mítico que es Crispín hasta que hace unos días me tuve que maquillar de él para hacer una promo de 'Otra movida' y la reacción de los compañeros y la gente fue bestial", ha relatado el presentador a sus compañeros de cadena.

Tras 'Esta noche cruzamos el Mississippi' vendrían 'La sonrisa del pelícano', también con Pepe Navarro, 'Espejo secreto' o 'El Informal', programa de humor que copresentó junto con Javier Capitán y que le valió el TP de Oro al Mejor Personaje Revelación.

Por ello, también estarán presentes este martes en 'Otra movida' para rememorar viejos tiempos sus excompañeros Patricia Conde, Inma del Moral, Miki Nadal y 'Felisuco'. Javier Capitán conectará con el programa por videoconferencia.

David Bustamante, Paula Vázquez, Andreu Buenafuente, Carlos Sobera y Pablo Motos, entre otros, tampoco se perderán durante esta semana el homenaje a este infatigable presentador de otros espacios como 'UHF', 'Splunge', 'El Club de Flo' o '¿Y ahora qué?'.

¿El secreto de la longevidad en televisión? "Llevar quince años con la misma ilusión, la misma entrega, la misma pasión... El secreto es que te guste tu profesión, como es mi caso".

¿Estás preparado para otros quince años? "Siempre le digo a mi mujer: 'cuando nos echen, nos iremos. Hasta que no lo hagan hay que seguir subidos al tren echando leña para que siga saliendo vapor. Pues eso".