Si hace unos días la relación de España con Argentina eran estupenda gracias a la visita de su Presidente y Juliana Awada, ahora unos comentarios emitidos en 'Amigas y conocidas' han provocado una auténtica guerra televisiva con el país latinoamericano.

Todo ocurrió hace unos días cuando las tertulianas de Inés Ballester comentaban el 90 cumpleaños de la presentadora argentina Mirtha Legrand. El "¿tan mal está la jubilación en Argentina como para que con 90 años siga trabajando?" de Ángela Vallvey no sentó nada bien en Argentina.

El presentador de ‘Los Ángeles de la Mañana’, Ángel De Brito, se encargó de responder desde su espacio a los comentarios sobre el aspecto físico y las posibles operaciones de estética a las que se habría sometido Mirtha. Tras esta reprimenda, Inés Ballester y el resto de sus compañeras explicaron sus palabras.

"Yo algún día quiero ir a ‘Los Ángeles de la Mañana’. Ellas (las colaboradoras) me han gustado mucho; él menos", intentaba calmar los ánimos Ballester a lo que Paloma Gómez Borrero añadía: "¿Sabes lo que dice Mirtha? 'Como te ven te tratan, y si te ven mal, te maltratan'. Y ella da una imagen joven dentro de una mujer de 90 años. Y a los 90 años no todo el mundo está como Mirtha. Y no es cuestión de cirujano... Ella es una mujer que no se calla si siente que tiene que hablar".

Aun así, esto no ha servido para ‘Los Ángeles de la Mañana’ que han continuado con su guerra abierta contra ‘Amigas y conocidas’: "Sigue nuestro enfrentamiento con las españolas por Mirtha Legrand. Yo no lo puedo creer. El otro día las atendimos y les sirvió porque cambiaron un poquito de postura. De decirle 'vieja, encorvada, por qué no se jubila', pasaron a defenderla un poco a Mirtha y nos dedicaron diez minutos de programa".

Unos reproches que no terminaron ahí, pues los colaboradores de ‘Los Ángeles de la Mañana’ no dudaron en calificar de arpías y cobardes a las españolas: "Primero, nosotros vamos para allá. Segundo, son unas arpías igual. Recularon de una manera impresionante. Cobardes todas. Acá las liquidamos en un bloque a todas estas. Hablaron tanto sin informarse que escribieron Mirtha Legrand sin una 'd'. Que no se metan con nuestra reina... Las atendimos cinco minutos y cambiaron todo su argumento... La rubia es malísima, insistía con el cirujano. Quieren ser las 'diablitas'".