La exmujer de Frank Cuesta, Yuyee Alissa Intusmith, madre de tres de los hijos del presentador, cumple 1000 días en una prisión de Tailandia. La ex modelo fue condenada por tenencia de drogas, cuando la policía tailandesa le incautó 0,005 gramos de cocaína, valorados en 25 céntimos de euro, a 15 años de cárcel. Desde entonces, el presentador ha acudido a varias autoridades políticas y personalidades públicas para sacar a su exmujer de la situación de encierro obligado en la que se encuentra.

El pasado 12 de junio de 2016, se cumplían dos años desde que la ex modelo tailandesa fuese apresada "injustamente" según se ha encargado su exmarido de defender por activa y por pasiva en diversos medios de comunicación e instituciones, llegando a pedir ayuda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al jefe del Estado, Felipe VI. Ninguno de los dos, afirmó Cuesta, "han tenido un minuto para mí". En palabras del presentador, tanto para la embajadora de España en Tailandia como para el resto, sus hijos "son tres putos chinos".

En enero de este año, el conductor de Discovery Max llegó a afirmar que había recibido amenazas por parte del ministerio de Asuntos Exteriores, para que no hablara mal en su visita el plató de 'El Hormiguero' y que el mismo explicó a través de un video en Facebook. Fran ha reiterado desde el principio que el Estado español se olvida de que "sus tres hijos son españoles y están desamparados".

No fue hasta varios meses después de su encarcelamiento y por el intermedio de una delegación del Fútbol Club Barcelona que intercedieron por los hijos ante las autoridades de Tailandia y finalmente pudieron verla, pero a través de un cristal y sin poder tener ningún tipo de contacto físico.

Cuando se cumplieron 2 años del encarcelamiento, se convocó una manifestación de manera espontánea ante la embajada de Tailandia en Madrid para denunciar la situación de Yuyee en Tailandia, de la que el presentador no fue el ideario y que agradeció más tarde en redes sociales.

Las últimas noticias de Yuyee las proporcionó su exmarido en el citado video, en el que explicaba que "físicamente estaba mejor", que le llevaba comida a las 4 de la mañana, pero que "anímicamente está mal" por ver a sus hijos crecer estando ella encerrada, pero que "mentalmente está aguantando".

Y en cuanto al juicio, la familia está esperando el veredicto del Tribunal Supremo, que creen llegará en los últimos días de junio, fecha límite que el Tribunal Supremo tiene para dar una sentencia. Frank Cuesta tiene miedo de que algún día le ocurra algo grave y sus hijos se queden solos. Él mismo define la situación de su familia en el país como de "secuestro".