Los Morancos ha versionado de nuevo una canción de moda para convertirla en una crítica social. En este caso, los hermanos Cadaval utilizan ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, para criticar la sentencia del ‘Caso Nóos’ y las condenas que han recibido Cristina de Borbón, y su marido, Iñaki Urdangarin. De esta forma, los andaluces denuncian lo que ellos ven como un doble rasero de la justicia.

“Yo no recuerdo nada de lo que firmé, y teniendo en cuenta quién es mi mujer, a ver qué condena piensa usted ponerme”, son algunos de las frases que se pueden escuchar en la canción. Si el que roba algo es un pobrecito, a ese se lo cargan en un momentito, y va para la cárcel pero rapidito, no es delito. Si el que roba algo tiene algún carguito, entonces la cosa va más despacito y se va olvidando poquito a poquito", advierten en su sátira.

Esta no es la primera vez que Los Morancos utilizan una canción para denunciar el panorama social. El año pasado ya lo hicieron con el éxito de Shakira y Carlos Vives, ‘La bicicleta’ para criticar la falta de acuerdo de los políticos tras las elecciones.