JORGE ÁLVAREZ | VIGO

MasterChef vuelve a Galicia en su quinta edición. Los concursantes del programa de RTVE, la presentadora Eva Gonazález y los miembros del jurado: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera ruedan en la Plaza do Obradoiro de Santiago de Compostela el que será uno de los programas de la quinta temporada del reality culinario cuyo regreso a la televisión todavía no tiene fecha.

Del rodaje en el corazón de Galicia pocos detalles se saben aunque la expectación que ha levantado en la capital gallega la presencia de los equipos de grabación ha llevado a muchos curiosos a acercarse hasta el Obradoiro para conocer de cerca no solo a los presentadores de MasterChef sino también a los concursantes que participan en el programa y cuyas identidades no se revelarán hasta el estreno de la que será el quinta temporada.

Pese al hermetismo de la productora ShineIberia respecto al rodaje de esta entrega de MasterChef, ya son muchas la imágenes que se pueden ver en varias redes sociales y en las que se pueden adivinar algunos de los detalles del concurso. Así, en una fotografía publicada en Twitter se puede ver a un total de siete concursantes en la que sería una de las pruebas de exterior del programa. Una fase del reality en la que se aprovecha para cocinar un plato típico de la zona y promocionar la gastronomía del lugar que se visita

MasterChef rueda en Galicia

Galicia en MasterChef

La relación entre Galicia y Masterchef se fraguó desde el nacimiento del programa de cocina. El estudiante de Lugo, Efrén, fue el primero de los cuatro concursantes que pisaron el plató del programa. Le seguirían la pontevedresa ChurraChurra, la nutricionista LidiaLidia, natural de Caldas de Reis y por último Pablo, el 'cocinero científico' de A Coruña.Pablo

La lista de concursantes gallegos no es la única conexión entre Galicia y MasterChef. Fue en 2014 cuando el equipo de grabación de programa viajaba hasta O Grove. Allí, el jurado y la presentadora Eva González, junto a las decenas de personas que integran el equipo y el plantel de concursantes, disfrutaron de tres días intensos de trabajo en los que visitaron la ría de Arousa, aprendieron a cultivar mejillón y se desplazaron a otros lugares de Galicia. El equipo de MasterChef se alojó durante tres días en el hotel Talaso Louxo La Toja, en la isla de A Toxa. Reservaron cerca de setenta habitaciones, desayunaron, almorzaron y cenaron en este cuatro estrellas, además de hacerlo en otros restaurantes de la localidad como la marisquería Solaina.

Además, por el plató de MasterChef han pasado cocineros gallegos de renombre. Con Pepe Solla a la cabeza -que se ha pasado por el rodaje de Santiago de Compostela- los Estrellas Michelín del Grupo Nove como Beatriz Sotelo, Xosé Torres Cannas o Javier Olleros han demostrado su saber hacer en los fogones.