Una "radiografía" de la sociedad española es lo que pretende realizar en cada entrega "Tanto x ciento", el programa que llega hoy a DMAX con un especial sobre accidentes de tráfico en Semana Santa y que, según su director, Álvaro Martín, pretende dar "calidez y humanidad" a las cifras y estadísticas.

"Hemos aprovechado las estadísticas más relevantes para tratar una serie de temas socioeconómicos que consideramos interesantes y que abordamos a través de historias o perfiles que encarnan esas cifras o números", dice Martín sobre el programa, que se emitirá a las 22.30 horas de cada lunes.

Entre esos asuntos que se tratan en la primera temporada de "Tanto x ciento" -producida por Molinos de Papel, en colaboración con DMAX-, destacan, según su director, el negocio de la prostitución y las drogas; el aumento de familias en el umbral de la pobreza; la existencia de patologías como el síndrome de Diógenes y el síndrome de Noé o la creciente pasión por los perros.

Aunque estarán protagonizados por las cifras y las estadísticas, cada uno de los programas de "Tanto x ciento" se relatará mediante las personas que hay detrás de esos números -como víctimas, expertos o causantes- con el fin, dice Martín, de otorgar a los datos "calidez y humanidad".

"En el programa la gente, a veces, se da cuenta de que pertenece a un estrato social y las reacciones son muy variopintas porque de repente son conscientes de su realidad", añade el director.