Las televisiones catalanas casi duplicaron la atención informativa sobre la violencia machista, pasando de ser en 2013 un 0,69% del tiempo de noticia en los informativos al 1,13% en 2016, según un informe elaborado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

Las cadenas analizadas en el estudio fueron TV3, TVE Cataluña y 8tv entre los meses de octubre y diciembre de 2016, en los que dedicaron 2 horas y 16 minutos de tiempo de noticia a la violencia machista, ante las 201 horas que emitieron las tres cadenas en sus informativos.

Una de cada cinco informaciones (19,2%) sobre violencia machista apareció en el bloque de titulares de los informativos, y la mayoría de ellas (56,2%) fueron informaciones que tenían por objeto contribuir a la reflexión o sensibilización sobre el fenómeno, mientras que el resto se referían a la crónica de sucesos, entre otras.

En lo que se refiere al conjunto de noticias y no solo al bloque de titulares, el informa señala que los periodistas prestan más atención a la crónica de sucesos que a la sensibilización y prevención de la violencia machista.