Pasadas las minivacaciones de Semana Santa, Atresmedia se tiñe de amarillo el miércoles para celebrar el Día Mundial de Los Simpson y Cuatro de rojo con motivo del primer aniversario de su exitoso programa de citas a ciegas First Dates. Un año de emisión, un 8,7 % de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores de media, y casi 4.000 solitarios dispuestos a encontrar pareja ante las cámaras son las cifras que arroja para Cuatro el espacio diario en el que Carlos Sobera ejerce de Cupido para parejas de todo tipo.

Para celebrarlo este Año de Amor, el canal prepara sorpresas para la semana próxima: hoy Jorge Javier Váaquez ejercerá como consejero sentimental, mañana Judith y Álex, uno de los flechazos del programa, enseñarán a sus padres la ecografía de su futuro nieto; el miércoles compartirán mesas seis pansexuales y el jueves regresan los protagonistas de la primera boda producto del espacio, que el viernes "se volverá loco". El fin de semana contará con invitados como Carmen Lomana y Marc Ostarcevic y con la presencia de otros que buscan pareja, los del reality Granjero busca esposa.

Para poner algo de acidez a la semana, Atresmedia se suma a la celebración del Día Mundial de Los Simpson el miércoles, que coincide con el 30 aniversario de la emisión en Estados Unidos del primer cortometraje de la serie de animación más importante y longeva de la televisión, que ha recibido más de 160 premios. La familia amarilla creada por Matt Groening está instalada en la parrilla del grupo desde 1994, donde ha protagonizado 600 episodios, por lo que habrá maratones y emisiones especiales en Antena 3 y Neox el miércoles, además de acciones en redes sociales.

A la programación de RTVE se incorpora el actor Karra Elejalde que, a partir de hoy, acudirá al rescate de alimentos autóctonos en vías de extinción con ayuda de productores y cocineros en SOS Alimentos (La 1, 00.30 horas).