La patrulla de 'El Ministerio del Tiempo' viaja esta noche en La 1 a 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, con un objetivo que deja a Pacino, Amelia y Alonso muy contrariados: tienen que salvar a la joven y futura agente Lola Mendieta. La actriz Macarena García, que llega a la ficción de RTVE para quedarse, da vida a esta luchadora de la resistencia que verá comprometida su misión en un capítulo titulado 'Tiempo de espías' en el que también intervienen Luisa Gavasa, Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent.

Por otra parte, la serie de RTVE pone hoy a la venta el juego de mesa de 'El Ministerio del Tiempo', donde cada jugador podrá escoger entre ocho de los protagonistas de la serie y cumplir una misión atravesando puertas a épocas distantes. Una primera edición de 5.000 ejemplares estará disponible desde el 8 de Junio. El precio del juego es de 39,95 euros.

Oscar Arévalo, creador del juego asegura que la idea que esconde el juego "es que los fans de la serie tengan la sensación de estar viviendo un episodio a su medida, donde tendrán que tomar decisiones arriesgadas y elaborar una estrategia para conseguir completar sus misiones".

Un fenómeno con audiencia

"El Ministerio del Tiempo" arrancó la semanada pasada su tercera temporada en el "prime time" de TVE con un 12,9 por ciento de cuota de pantalla, 2.185.000 millones de telespectadores. En el primer episodio de esta nueva entrega, que vieron en algún momento hasta 4.294.000 espectadores, la patrulla de funcionarios del tiempo salvaron al cineasta Alfred Hitchcock de ser secuestrado en el Festival de San Sebastián de 1958.

Esta tercera temporada de la serie creada por Javier Olivares contará con trece episodios, en los que habrá "más épica, más viajes, nuevos rostros y alguna baja", y otros personajes históricos como Bécquer, Goya, Godoy o Luis Buñuel.