Si primero fueron las series de televisión "Fariña" y "Oeste, vivir sin permiso", las que se fijaron en la ría de Arousa, esta misma semana se ha unido a ellas el programa de Cuatro "Volando voy", que protagoniza el polifacético aventurero Jesús Calleja. La llegada de este programa a la ría de Arousa no ha sido una casualidad, ya que ha tenido mucho que ver el esfuerzo de la Mancomunidade do Salnés, que ofreció a la productora la posibilidad de grabar los paisajes de la ría de Arousa desde el helicóptero en el que viaja Calleja.

La mayor parte de las actividades que va a desarrollar la productora del programa eran en A Illa de Arousa, de cuyo puerto partió ayer Calleja, tras aterrizar en O Aguiúncho, a bordo del bateeiro "Nuevo Cobecho" y con la escolta de un galeón tradicional. Cerca estuvo de suspenderse esta actividad, ya que la intensa lluvia que cayó por la mañana estuvo a punto de frustrar la grabación que tenían prevista en el día de ayer.

No será la única visita del polifacético presentador al pequeño municipio, ya que hoy está previsto que baje a la playa con las mariscadoras para participar en la extracción de marisco, e incluso, en la retirada de los moluscos del vivero.

La Mancomunidade tiene gran parte de la responsabilidad de la llegada del equipo de "Volando voy" a la comarca.

El gerente de la entidad, Ramón Guinarte, reconocía ayer que "el programa estaba buscando una localización en Galicia y nosotros le ofrecimos la posibilidad para que pudiese grabar en la comarca y en gran parte de la ría de Arousa; la propuesta fue aceptada por todos los alcaldes de los municipios que integran la Mancomunidade". No en vano, reconoce Guinarte, "se trata de imágenes aéreas de gran belleza que, durante una hora, se van a ver en televisión a través de un programa con una importante audiencia; eso significa para nosotros una promoción espectacular". De hecho, técnicos de la Mancomunidade están acompañando al equipo de Calleja por toda la comarca para mostrarle los lugares más atractivos.

La grabación continuará en la comarca durante toda la semana, un lugar en el que los constantes vuelos del helicóptero de "Volando voy" no ha pasado desapercibida para la mayoría de los vecinos".