El Defensor del Espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE, Ángel Nodal, hado un tirón de orejas a la edición de 'Master Chef Junior' después de que una espectadora del ente público le remitiese un texto de protesta en el que denunciaba un posible caso de bullying en la edición infantil del programa culinario que presenta Eva González junto a los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera.

Los hechos se remontan a la expulsión de Master Chef Junior de uno de los participantes más controvertidos del programa, el pequeño Miguel en el que fue la cuarta entrega de la edición infantil del reality gastronómico de la televisión pública. La salida de Miguel fue, sin lugar a dudas, lo más debatido en Twitter. Por un lado, por el especial carácter del pequeño concursante y, por otro, la actitud que el resto de sus compañeros mostraron hacia uno de los más pequeños concursantes de Master Chef Junior, con un marcaje y críticas continuadas.

Después de repasar lo sucedido, el Defensor del Espectador "echa de menos que los jueces no realizaran ningún comentario reprobatorio a los concursantes que hicieron llorar a Miguel". "Simplemente se limitaron mirar y hacer gestos de sorpresa. No hay que olvidar que se está tratando con menores y que no se les puede atribuir el mismo papel que a los adultos", avisa.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que en el primer trimestre del año se recibieron en la Oficina del Defensor un total de 53 comunicaciones relacionadas con menores y con el canal infantil y juvenil Clan. Las áreas afectadas son las de series, programas, informativos y el canal infantil.