El tertuliano deportivo François Gallardo, conocido en España por haber participado en el espacio 'El chiringuito de jugones' dirigido por Josep Prederol y haber patentado en esa etapa una coletilla propia ("Y si no, desmiéntelo", solía decir tras dar una supuesta información exclusiva) debe presentarse este viernes en prisión para ingresar de forma voluntaria.

Es el plazo máximo que le dio la Audiencia de Barcelona tras investigarlo por un presunto delito de estafa. Al parecer, el francés se quedó con 12.000 euros de un compañero tertuliano.

Fue citado a declarar el pasado día 18 de mayo, pero el periodista no se presentó ante el tribunal que le procesaba alegando un proceso vírico. Era además la segunda vez que se suspendía la vista del juico por su incomparecencia, por lo que el juez ordenó su busca y captura y su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza

Por este delito de estafa, la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Gallardo así como 6.000 euros de multa porque presuntamente se apropió de 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en diversas emisoras de Cataluña.

También se le juzgaba por falsedad documental, ya que para obtener la confianza de este compañero, se hizo pasar por administrador de una empresa y agente FIFA.

Al parecer, la motivación de Gallardo para pedir prestado el dinero era invertirlo en un fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol, por el que obtendría una alta rentabilidad que le permitiría devolver hasta 30.000 euros más del dinero prestado en concepto de intereses.

En total, a Gallardo le fueron prestados 21.000 euros en tres tandas, de los que solo llegó a devolver 9.000 en 2014.