La entrevista de Julio Iglesias en 'Land Rober Tunai Show' de la Televisión de Galicia ha conseguido este jueves batir su nuevo máximo histórico de audiencia al llegar a una promedio de 331.000 telespectadores y la una cuota media del 33,8%. El espacio presentado por Roberto Vilar despidió la temporada con un invitado muy esperado, el cantante Julio Iglesias, que conquistó el público declarando el amor que siente por Galicia.

La audiencia total del programa fue de 634.000 personas el 24,1% de los gallegos de 4 y más años, según informa la cadena autonómica en un comunicado. El programa consiguió el minuto de oro en Galicia, a las 23.53 horas en Galicia en el que concentró 416.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 41%. También hubo récord en las redes, ya que el hastag #LandRoberJulioIglesias consiguió ser tendencia en Twitter durante todo el programa.

La madre de Roberto Vilar, la otra protagonista

Se hizo esperar. Una hora después de que el último programa de Land Rober diera comienzo, Julio Iglesias hizo su aparición en riguroso grabado y después de ocho años de intentonas por parte del equipo del programa de Robero Vilar. Iglesias, tan moreno como de costumbre, reiteró su admiración por la tierra de su padre, "miña terra", una y otra vez: "Cuando voy por el mundo soy un gallego más, un emigrante", llegó a decir durante el programa.

Menciones superfluas aparte sobre amoríos o Vargas Llosa, pareja de su exmujer, uno de los momentos estelares -por estrambótico- se produjo cuando Lola, la madre de Vilar -que comenzó la entrevista muy nervioso- entró de sorpresa, tortilla en mano, en el set de grabación, el Pazo de los Escudos de Vigo.

Ocho años para conseguir la entrevista de Julio Iglesias

Julio Iglesias llegaba la pasada semana a Vigo a bordo de su avión privado. La aparición del laureado cantante en Land Rober es uno de los acontecimientos más esperados de sus seguidores. De hecho, el programa ha perseguido la visita del artista de origen gallego desde hace tiempo. Con su hijo Julio José Iglesias se produjo, sin los resultados esperados, la primera intentona. Luego Manolito el Pescador, uno de los personajes del programa, llegó hasta la puerta de su casa en Punta Cana, de nuevo sin éxito.

No sería hasta la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo a Land Rober tres días después de haber ganado las elecciones autonómicas en Galicia de 2016, cuando llegaría la prometida visita.