‘El Hormiguero’ renueva por dos temporadas más. El pasado jueves 6 de julio, el espacio de Antena 3 cerraba su segunda mejor temporada en cuanto a audiencias (2.696.000 espectadores de media) y también la más controvertida, con intensos ataques de la crítica y de las redes a su maestro de ceremonias. “Estoy inmensamente feliz de haber renovado con Atresmedia, a la que considero mi casa televisiva y a la que agradezco enormemente la libertad creativa que me brinda para hacer el programa de entretenimiento más visto cada día”, decía el presentador en un comunicado de prensa enviado esta mañana por el canal.

La renovación era defendida por el propio director general, Javier Bardají, para el que la unión del formato de 7 y Acción y la cadena forman el equipo perfecto. “El programa ejemplifica a la perfección el modelo de televisión de Atresmedia: un formato de entretenimiento que conjuga éxito de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento”, señaló el directivo.

Sin embargo, ha sido una undécima entrega polémica, con parte de la crítica especializada censurando el tono de algunas de las entrevistas más deseadas del momento, como la realizada a Isabel Pantoja - primera que concede tras su salida de la cárcel -, tachada por muchos como “vergonzosa” al no ser preguntada en ningún momento por el periodo más oscuro de su vida. Las redes se echaron encima del director en el encuentro con las protagonistas de ‘Las chicas del cable’ y le acusaron de machismo por unas preguntas que, siendo honestos, nada tenían que ver con una serie que relata la lucha de un grupo de mujeres jóvenes y trabajadoras que rompieron estereotipos. Una pena de oportunidad desaprovechada.

Gran parte del triunfo del curso que acaba de finalizar se lo debe al tirón de los invitados, muchos de ellos los más codiciados por los medios de comunicación. Pablo convenció a Penélope Cruz para sentarse en su plató, con la condición de hablar largo y tendido de sus proyectos solidarios; contó con la presencia de Shakira al son de la bachata; Jennifer Lawrence, Tom Cruise, Monica Bellucci, Laura Pausini, David Bisbal, Cristina Pedroche, Paula Echevarría - tras el anuncio de su separación de David Bustamante -, Luis Fonsi y Concha Velasco, entre otros.