El programa de Cuatro "A cara de perro" apenas tiene un mes de vida y ya ha hecho frente a más polémicas que cualquiera de sus competidores. Si la detención de su presentador pocos días después de su estreno no hubiese sido suficiente, la denuncia la pasada semana de una protectora de animales ha puesto en evidencia que el programa manipuló una de sus historias para conseguir un final feliz. Como a perro flaco todo son pulgas, el aventurero y presentador Frank Cuesta no dudó en grabarse y subir el vídeo a Youtube repartiendo estopa a programa, presentador y productora.

Pese a la reacción poco original de los responsables, echándole la culpa a "un fallo de montaje", la explicación de la protectora implicada y una simple captura de pantalla dejaron en evidencia que el programa del exboxeador Javier García Roche sustituyó a un perro por otro para no tener que contar que el rescate no fue posible y que el animal falleció poco tiempo después. Pese a las explicaciones Frank Cuesta lo tiene claro: "a partir de ahora, el programa es una mierda. Seguramente el mío también, pero el vuestro es una mierda porque es mentira". Por el momento, "El Rey Chatarrero", como también se conoce a García Roche, no se ha pronunciado. Habrá que esperar a que suene la campana para ver el segundo asalto.

Si hablamos de Telecinco, seguro tenemos que hablar de alguna de "las Campos". La cadena, que explota el filón sin reparos, ha contratado a la otrora desconocida Carmen Borrego para que sea asesora del amor en "Mujeres, Hombres y Viceversa". Eso, unido a su colaboración nocturna en "Supervivientes" y a las cuatro horas que pasa su hermana Terelu todas las tardes en pantalla, ya permite a los telespectadores ver a "las Campos" mañana, tarde y noche. Precisamente Carmen Borrego ha sido el motivo del último encontronazo televisivo protagonizado por Terelu Campos y Mila Ximénez. Parece que su amistad se ha roto definitivamente a pocos días de la presentación del libro de Terelu. Drama.

Con el verano las parrillas se llenan de despedidas. Los programas descansan para dar paso a las reposiciones. La semana pasada "El Hormiguero" ha dicho adiós a una temporada histórica de audiencia entrevistando a Tom Holland, el último Spiderman, y sólo un día después ha anunciado que renueva por dos años su contrato con Antena 3. Habrá hormigas hasta 2019, ¿volverá la Pantoja? Otro programa que también ha dicho adiós y ha anunciado su renovación ha sido "El Chiringuito" en Mega. El programa de Josep Pedrerol seguirá dos años más aunque sin Nacho Peña. El excolaborador ocupó gran parte del discurso de despedida del presentador. Nada que ver con el adiós de la encargada de los mensajes de los telespectadores, Laura Gadea. No parece que le vayan a hacer una cena. Los que también se han despedido son "Fantastic Duo" y "Ninja Warrior". De su renovación ya hablamos otro día...