Televisión Española estrenará '¡Buen Camino!', un nuevo programa de La 1 que acompaña a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, este jueves 13 de julio a las 00:25 horas, según ha comunicado el ente público.

El docu-show, producido por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovidual, estará presentado por Marta Márquez y acompañará a más de 60 peregrinos para conocer sus vivencias durante el reto. Más allá de la anécdota, el programa busca trasladar al espectador el viaje interior que viven cada uno de los peregrinos.

Cada capítulo se corresponderá con una de las etapas de la ruta, de modo que la presentadora se trasladará, siguiendo el Camino Francés, desde Villafranca del Bierzo hasta O Cebreiro, y recorrerá las localidades de Triacastela, Samos, Sarria, Portomarín, Melide, Arzúa, Monte do Gozo, Santiago y continuará hasta Fisterra.

El programa acompañará a excursionistas de todo el mundo y retratará historias como la de Cathy, una profesora de Estados Unidos que lleva consigo las cenizas de su madre; Irene y Tsam, una madre y su hijo de tres años; un ex soldado irlandés destinado en Irak; o Sara, una actriz y monologuista que recorre el Camino acompañada por su pareja y sus dos perros.