La IX edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz premiará, el próximo 9 de septiembre, al programa de entretenimiento 'OT. El reencuentro' con el Premio de la Crítica y a la presentadora Anne Igartiburu con el Premio Joan Ramón Mainat, según ha informado RTVE a través de un comunicado.

El galardón que recibe Igartiburu, presentadora del programa 'Corazón' desde hace veinte años, reconoce cada año a los profesionales más destacados de la televisión. La presentadora vizcaína comenzó su carrera en la televisión pública vasca para, después, fichar por TVE. En estos más de dos décadas de carrera profesional ha estado al frente de programas como'Mira quién baila', '+ Gente' o el Festival de Eurovisión, así como numerosos especiales de la cadena.

En esta edición de 2017, el FesTVal también reconocerá con sendos premios Joan Ramón Mainat*a los presentadores Arturo Valls y Michael Robinson.

Por su parte, el Premio de la Crítica como mejor espacio de entretenimiento ha recaído en 'OT: El reencuentro', una serie de tres especiales emitidos en La 1 en clave documental realizados en colaboración con Gestmusic y un concierto en directo en el que los espectadores tuvieron la oportunidad de asistir al reencuentro histórico de los protagonistas de la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Este especial terminó con la emisión el 31 de octubre de un granconcierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El FesTVal reconoce así al 'talent show' que cambió la historia de la televisión de España, pero también, y sobre todo, la vida de sus concursantes, según destaca la corporación.

Junto a los responsables de este espacio, también subirá al escenario de la gala de clausura el comunicador Pepe Navarro, al que se le otorgará este año el Premio Constantino Romero.