Los incondicionales de ‘Operación Triunfo’ ya cuentan los días para el estreno de su nueva edición. Tras una larga espera, TVE ha rescatado este formato que tanto éxito tuvo durante sus primeros años.

Mónica Naranjo forma parte del jurado de esta edición junto a Manuel Martos y Joé Pérez- Orive. Un gran elenco que tiene como objetivo encontrar a la mejor voz de nuestro país.

¿Cómo se presenta ‘Operación Triunfo’?

Se presenta con una energía, un amor y una disciplina apoteósica.

¿Vas a ser muy estricta?

No, yo no soy estricta nunca, pero es que yo creo que es justo que gane el mejor, en esta edición de ‘OT’ después de tantos años, el premio es de 100.000 euros.

¿Qué supone para ti formar parte de esto?

Es que es un reality, habrá cámaras 24 horas al día en una academia cerrada, no tienen contacto con nadie, no saben lo que pasa en el mundo exterior. La gente podrá seguir su formación académica, una formación que desgraciadamente en nuestro país no tenemos, no hay academias que nos forman y sobre todo no tenemos un gobierno que financie eso. La formación sigue siendo muy cara.

¿Vais buscando un artista completo?

No, hay que ser justos. El artista tiene que ser algo completo, puedes tener una gran voz y no saber moverte sobre el escenario, no puede ser. En todo caso a lo mejor si tienes una gran voz y no sabes trabajar sobre un escenario tienes que dedicarte a ser una voz de estudio, que también está muy bien. Lo que realmente se valora es la evolución completa de esos aspirantes.

Se decía que ibas a ser la presentadora.

No. Hubiera dicho que no. Estoy mejor ubicada en la mesa con mis compañeros de jurado como profesional de la música. En la cabecera tiene que estar una persona como Roberto, es magnífico, tiene el culo pelado de los directos en televisión.

Es el formato que todo el mundo esperaba, tienes cierto miedo por si no funciona.

Yo los proyectos nunca los emprendo pensando en si el programa de televisión tendrá audiencia o no, eso es una equivocación. Yo los proyectos los emprendo desde la ilusión, no puedes estar pensando qué programa vas a hacer o qué disco vas a hacer pensando en la audiencia o en las ventas que vas a tener.

Si la audiencia no te sigue, es una pena de trabajo.

No, no es una pena, es una experiencia más.

¿Te ha dado algún consejo Chenoa y sabes si le hubiera gustado estar como jurado?

Por supuesto, le hubiera gustado estar en la Academia, esta hubiera sido una profesora recta y disciplinada. A Laura le hubiera encatado pero está ‘En tu cara me suena’ y no podía estar en los dos.

Piden que el que gane vaya a ‘Eurovisión’

Yo estoy de acuerdo en que si al concursante le hace ilusión, me parece genial, pero estáis hablando de muchas cosas. Yo me he enterado aquí.

¿Habrá otro Bisbal y otra Chenoa?

No lo sé. Hombre, el amor está en el aire.