Las críticas de los fans del ‘reality’ más longevo de la televisión se habían sucedido a lo largo de los últimos días cuando se descubrió que 100 personas ya convivían en la casa de Guadalix de la Sierra desde el pasado fin de semana. Los amantes del concurso se quejaban de que no podrían ver como los concursantes entraban en la casa como sucede en la primera gala del espacio cada año. Pero Telecinco cumplió sus deseos con creces con una gala casting en la que se fue conociendo a lo largo de ella quienes eran los elegidos y sus reacciones al ver que eran concursantes de pleno derecho. Los 100 se encontraban en un pabellón y las luces iban indicando quienes eran los afortunados, entre lágrimas, gritos de emoción y aplausos. Así, son los 18 seleccionados a los que pronto acompañarán dos personas más que serán elegidas por la audiencia:

Yangyang Huang: Tiene 30 años y origen chino aunque reside Arrecife (Canarias) desde hace 10 años Está separada y tiene dos hijos de 8 y 6 años.

Maico Barzagui: Italiano de 42 años residente en Murcia desde hace un tiempo ha visitado más de 57 países del mundo. No usa zapatos desde hace casi 30 años.

Miguel del Villar: Tiene 42 años y es de Añezcar (Navarra). Es zapatero de profesión y entra al concurso porque necesita dinero.

Yolanda Garrote: Valenciana de 21 años y empresaria. La encanta mirarse al espejo e ir de tiendas.

Pilar Marcellán: Tiene 19 años y es de Zaragoza- Esta estudiante de Grado Superior Estética y Belleza fue campeona de lanzamiento de Jabalina en su pueblo en 2011.

Juan Antonio Labory: Tiene 26 años, es de Santa Cruz de Tenerife pero reside en Berlín. Es diseñador gráfico y de moda.

Javier Eneme: Tiene 29 años y es de Barcelona. Trabaja como abogado para "defender a los suyos" del racismo.

Petra Adrover: Tiene 30 años y es de Palma de Mallorca. Es organizadora de eventos con personajes VIP. Tiene una relación con un hombre veinte años mayor que ella.

Rubén Valle: Tiene 21 años, es de Vigo y se define como fogoso y ardiente.

Miriam Santiago: Tiene 21 años, es de La Coruña, y fue campeona mundial de oro de Sicilia en 2010 de artes marciales. Concursará junto a Hugo Martín.

Hugo Martín Sierra: Tiene 43 años, es de Paraguay pero reside en Palma de Mallorca. En su país fue jugador de basket profesional hasta e2007. Tiene una hija de 13 años ganadora de tres oros en natación.

Nerea Montaraz: Tiene 20 años es de Tarragona y afirma ser la Paris Hilton española y que ha nacido para ser una estrella de la televisión.

Laura Velasco: Tiene 25 años y es de Sevilla. Le alucina todo lo exotérico.

Christian Gabaldón: Tiene 29 años, es de Puerto de Sagunto y asegura que fueron sus amigos los que le apuntaron la casting.

Cristian Fernández: Tiene 30 años, es de Barcelona y es modelo.

Carlota Prado: Tiene 24 años, es de Málaga y es directora y promotora de discotecas de Marbella. Se considera maquiavélica.

Mina Navarro: Es catalana reside en Ibiza, donde trabaja en un hotel. Tiene dos hermanos mellizos.

Carlos Bernal: Tiene 27 años, es de Barcelona y es chef. Es ya el cocinero oficial de la casa desde que llegó a Guadalix.