El listado de famosos que pertenecen al selecto grupo de gente superdotada es más amplio de lo que muchos piensan. Ya sean de España o del extranjero, muchas estrellas de la televisión o el mundo del cine cuentan con un cociente intelectual fuera de serie.

Así, algunos se unen a través de la asociación Mensa, fundada en Inglaterra en el año 1946 y que está presente en España desde 1984. La agrupación acepta como socios a personas cuyo CI está dentro del 2% superior de la población general y les ofrece la posibilidad de enriquecerse con la compañía mutua y de participar en un amplio abanico de actividades. Desde su fundación, Mensa es apolítica y aconfesional y está libre de cualquier tipo de discriminación. En sus listados puedes encontrar algunos de estos nombres.

Miki Nadal

Lo hemos visto en la televisión desde hace muchísimo años, aunque es desde hace poco que Nadal conoce su condición de superdotado. Lo descubrió por casualidad, realizando un test de la agrupación Mensa, donde el resultado mostró que superaba el 130 de cociente. En aquel momento, confesó en un medio de comunicación que "era incapaz de concentrarme, quizás porque me aburría escuchando cosas que ya sabía". Así, el maño ni siquiera terminó la carrera de Derecho que comenzó en su juventud, y es que aseguró que incluso se llegaba a dormir en clase debido al aburrimiento.

Mila Ximénez

La polémica colaboradora de 'Sálvame' siempre ha rondado las televisiones. Desde su matrimonio con el famoso tenista Manuel Santana, que se rompió en 1986, hasta su controvertida relación con Isabel Pantoja y la difunta Encarna Sánchez. Fueron los 'secretos' de ambas lo que llevaron a Ximénez al estrellato y de nuevo a la televisión. Aunque no fue hasta hace un par de años cuando conoció su condición de superdotada a través de su programa.

'Sálvame' realizó una serie de test a sus colaboradores donde la sevillana rompió con todos sus clichés desvelando que su cociente superaba los 130 puntos. En concreto, 131, un punto superior a lo habitual. Pese a no terminar la carrera de Periodismo, desde los años 80, ha estado ligada al mundillo.

Kiko Matamoros

Pero Ximénez no fue la única que superó las espectativas en los famosos y tan comentados test de inteligencia de 'Sálvame'. Su compañero Kiko Matamoros, que recientemente ha dicho adiós al programa después de 9 años, también se reveló como uno de los más inteligentes. Él también cuenta con un cociente de 130 y sus antecedentes le preceden.

Antes de ser representante de famosos como Mar Flores o Carmen Ordóñez, y de petar las televisiones con la insana relación con su hermano, Coto Matamoros, y parte de su familia, el colaborador comenzó a estudiar Derecho, aunque no terminó la carrera. Sus disputas le lanzaron a la televisión, donde se ha quedado hasta ahora incluso apareciendo en algunas producciones cinematográficas como 'Torrente 4', o la serie 'Esposados' de la cadena donde ha trabajado hasta ahora.

Nicole Kidman

La protagonista de la premiada serie 'Big Little Lies' es una de las actrices más cotizadas de Hollywood y no es para menos. A su espectacular belleza hay que sumarle un listado de títulos que se han convertido a lo largo de la historia en grandes taquillazos como ' Moulin Rouge', 'Los otros' o 'Las horas', con la que recibió un Oscar a mejor actriz.

Con 135 de cociente intelectual, la australiana entró en el mejor colegio de arte de su país, el Victorian Collage of the Arts de Melburne. Algo que de sobra ha sabido amortizar con su extensa y perfecta carrera en el mundo del cine y ahora, de la televisión.

Geena Davis

Davis triunfa ahora en la televisión con la serie 'El Exorcista'. Ella también pertenece a la asociación Mensa con un 140 de cociente intelectual. Actriz, productora, escritora, modelo y atleta, su vida le ha dado para muchas cosas, incluyendo cuatro matrimonios y tres hijos, así como un Oscar por 'El turista accidental'.