Dieciséis años después 'Operación' Triunfo regresa a TVE el próximo 23 de octubre presentado por Roberto Leal y con Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive como jurado. Noemí Galera será la directora de la academia y estará acompañada por un elenco de profesores entre los que no faltarán Javier Calvo y Javier Ambrossi, Vicky Gómez, Xuan Lan y Magali Dalix, entre otros.

Los responsables del programa han desvelado que habrá un canal 24 horas y resúmenes diarios como ya se hizo con la primera edición del programa. La idea es hacer un programa adaptado a los nuevos tiempos, así que los concursantes, algunos de ellos con 18 años, tendrán móvil y podrán lanzar mensajes a sus seguidores, aunque en lo principal se seguirá la misma mecánica que el programa original.

Roberto Leal se encuentra fascinado por haber sido elegido para presentar el programa que marcó su juventud. El presentador, que acaba de ser papá por primera vez asegura que intentará compaginar OT con España Directo y sus papeles de marido y padre. Ganas e ilusión no le faltan: "Voy a aprender tanto que para mí es un máster, una Operación Triunfo para mí también". Además, nos explicó que ya conoce a los nuevos concursantes: "Sí que tengo vídeos de ellos, tengo el cásting y tengo fichas de las entrevistas que les han hecho. Les conoceré este fin de semana".

Los profesores nos enseñan la Academia de OT

Por su parte, Javier Ambrossi señaló la importancia de su trabajo dentro de la academia: "Tenemos la responsabilidad de que son chicos muy jóvenes y que nosotros vamos a ser su primer público entonces queremos ser ese primer público crítico, respetuoso y amoroso que les acompañe el resto de sus carreras".