La vorágine informativa causa, a veces, que los periodistas y profesionales de los medios cometan errores que quedan al descubierto ante la audiencia. Fue lo que le ocurrió ayer a La Sexta, durante el programa especial con el que difundió la investigación de los llamados Papeles del Paraíso, según la que hasta 127 políticos, empresarios o artistas tienen sociedades en paraísos fiscales.

Uno de los implicados es el cantante de U2, Paul David Hewson, conocido por su nombre artístico, Bono. Sin embargo, cuando la presentadora estaba dando cuenta de su caso y en pantalla aparecía su foto, en el rótulo de la parte inferior se podía leer "José Bono - cantante y filántropo", esto es, el nombre del expresidente socialista de Castilla-La Mancha, del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa- El político no tiene nada que ver con esta investigación.

La confusión solo estuvo en pantalla unos siete segundos, pero fueron suficientes para que varios espectadores se dieran cuenta y lo difundieran por las redes sociales.

Entre los afectados por la investigación se encuentra el exalcalde de Barcelona y jefe del grupo del PDeCat en el Ayuntamiento de la ciudad, Xavier Trias, además de la Reina Isabel II, Madonna o el citado cantante de la banda irlandesa U2.